Paco León hace historia con la primera serie en blanco y negro

Así es 'Arde Madrid', ficción creada, dirigida y protagonizada por el actor para Movistar

Paco León hace historia con la primera serie en blanco y negro

Ya han visto la luz Velvet Colección, La Zona y Vergüenza. Próximamente harán lo propio La Peste, Gigantes y Mira lo que has hecho. Pero la máquina de Movistar+ no deja de producir y ya hay un nuevo título que completará un catálogo de ficción original que tantas alegrías está dando al operador.

Se trata de Arde Madrid, una serie creada, dirigida y protagonizada por Paco León que se ambientará en la capital madrileña a principios de los 60 en plena dictadura franquista.

Arde Madrid y su homenaje a la ‘dolce vita’ madrileña

A pesar del momento histórico, Paco y su mujer Anna R. Costa han diseñado una comedia de época con un fuerte componente de glamour y estilo que homenajeará a una de las grandes estrellas de Hollywood: Ava Gardner.

"En el Franquismo, los aristócratas y artistas vivieron una ‘dolce vita’ madrileña", empezaba Paco León durante la presentación de la serie. "Una coyuntura en la que Ava Gardner se corrió todas las juegas, se lo folló todo y se lo metió todo".

No obstante, y aunque parezca todo lo contrario, Arde Madrid no es un biopic. Y es que la serie cuenta la alocada vida de la actriz desde otro punto de vista. "Paco y Anna nos hablaron de una foto de John Lennon en la que sale una mujer detrás haciendo la cama. Detrás de alguien importante siempre hay alguien haciendo las camas", explicó entonces Domingo Corral, Director de Ficción de Movistar".

Detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo las camas. #ARDEMADRID @movistarplus

Una publicación compartida de @pacoleon el

Y añade: "Queremos hacer una serie que hable de esa gente que hace la camas y, por lo tanto, la serie se cuenta desde la perspectiva del servicio de Ava Gardner durante su estancia en Madrid".

Arde Madrid, una serie que hará historia

Arde Madrid será una producción de corte histórico, pero también hará historia en el mundo de la ficción, tal y como desveló por sorpresa el propio Paco León.

"Vamos a mostrar una época, pero también vamos a hacer historia porque vamos a producir la primera serie de televisión de pago rodada en blanco y negro".

Y continúa: "Es una osadía, pero solo se podía hacer con esta serie y en Movistar +".

Sinopsis de Arde Madrid

Arde Madrid nos transporta a 1961, donde en plena dictadura franquista Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.

El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner, serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo.

A través de sus vivencias se contará, no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood, sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje … Y sobretodo sexo, whisky y rock and roll

dATOS DE INTERÉS

Protagonistas: Paco León, Inma Cuesta, Anna Castillo y Julián Villagrán

Capítulos: una temporada de ocho capítulos con intención de hacer más

Estreno: finales de 2018


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad