Especial
Malena Costa, tras las críticas a una foto suya: “Hasta aquí podíamos llegar”
La modelo subió la imagen a Instagram
La modelo Malena Costa ha respondido a las críticas de algunos usuarios de Instagram después de subir a esa red social una foto en la que aparece ella misma montando a caballo.
La imagen forma parte de un calendario organizado por una firma de joyas que da a cada famoso que participa 2.500 euros para que los done a una asociación. Costa decidió dar esa suma a una protectora de animales.
Además, aprovechó la publicación para dar las gracias a Santí Serra, que 'dejó' "sus espectaculares caballos" y un halcón para la sesión de fotos.
Tras esa publicación, algunos usuarios de Instagram criticaron a Malena Costa al considerar que la imagen era "contradictoria". "Quiero pensar que no es del todo consciente de lo que sufren los caballos y cómo los tratan para domarlos". Además, criticaban que los halcones en estos casos suelen estar encadenados de una pata.
Tras esos comentarios, la modelo ha respondido visiblemente enfadada. "Hasta aquí podíamos llegar... he visto a Santi Serra varias veces... en su casa con sus animales / hijos... y hasta he llorado de la emoción de ver cómo se puede cuidar y tratar a unos animales con tanto cariño y respeto y ver cómo todos le quieren como a su líder como si fuese un padre".
"Jamás sería partícipe de algo que fuese relacionado con el maltrato animal. De hecho hacer esta foto se me ocurrió a mí. Porque me parecía la situación y el entorno perfecto para la causa que elegí", añade.
"De normal, muchos caballos cuando te acercas a ellos y levantas la mano para acariciarles siempre tienden a moverse con un gesto para atrás como si les fueran a hacer algo... los de Santi ni eso. Están criados con tanto cariño que no tienen miedo al hombre ... y os digo que he visto muchísimos animales. Y muy pocos tan confiados como ellos. Y eso es gracias al cariño y la educación que reciben por parte de su dueño", concluye.