Star Wars: Los últimos Jedi: Así de exigente es el entrenamiento con espada láser

Nunca lo hubieras imaginado

Uno de los secretos mejor guardados de la saga Star Wars – desde sus comienzos en 1977 – ha sido siempre el funcionamiento de las espadas láser y si éstas eran o no reales.

Una nueva entrega de las píldoras que la saga ofrece ante el estreno el próximo 15 de diciembre no desvela ese misterio – y Star Wars nunca lo hará para que sigamos fantaseando con sus sables de luz – pero sí muestra el duro entrenamiento al que Daisy Ridley, Adam Driver o John Boyega han tenido que someterse para manejarlos.

Con armas propias de las artes marciales más ancestrales los actores de Los últimos Jedi cuentan a cámara lo duro que ha sido y hasta Ridley reconoce que ha habido momentos de flaqueza en los que pensaba no poder más.

En esta nueva entrega ya sabemos que el personaje de Rey contará con la espada de la familia Skywalker así que el protagonismo de las luchas será mucho más importante que en entregas anteriores (si esto es posible).

Lo que nos queda claro con este nuevo vídeo que ha hecho público Lucasfilms es – por si quedaba alguna duda – que el esfuerzo físico al que se someten los actores de todas las películas de Star Wars es brutal.