Salvador Sobral, el ganador de Eurovisión, recibe un trasplante de corazón

Tras la operación se encuentra en cuidados intensivos

¡Buenas noticias! Salvador Sobral, el último ganador de Eurovisión, ha recibido un trasplante de corazón. Ha tenido lugar este viernes en el Hospital de Santa Cruz de Carnaxide (Lisboa), tras varios meses ingresado debido a sus problemas cardiácos.

Por ahora, el joven portugués se encuentra la unidad de cuidados intensivos donde según la cadena TVI24 evoluciona favorablemente.

El pasado mes de agosto, tan solo cuatro meses después de alzarse con el título de ganador de Eurovisión 2017, Sobral anunció que debía retirarse indefinidamente de la música. Y es que el cantante de Amar Pelos Dois había tenido que cancelar más de un concierto por su salud.

Salvador comunicó este mensaje de una manera muy bonita, despidiéndose de sus seguidores con una cover del tema de los Beatles Hello Goodbye.

Tras tener a Portugal tres meses en vilo, parece que el cantante comenzará a recuperarse. Y es que la última vez que los seguidores de Sobral pudieron verle fue el 8 de septiembre, en un concierto gratuito en los jardines del Casino Estoríl.

Hasta ahora, el joven de 27 años ha estado enchufado a una máquina que hacía que bombeara la sangre de su corazón. Pasado el primer éxito de la operación, Sobral tendrá que hacer frente al delicado tiempo post-operatorio y de rehabilitación para que su nuevo corazón se adapte a su cuerpo y no lo rechace.

Esperemos que todo salga bien y podamos seguir escuchando de su voz Amor Pelos dois durante muchos años más.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...