La razón por la que jamás debes meter un huevo cocido en el microondas

Nunca, nunca, nunca

La razón por la que jamás debes meter un huevo cocido en el microondas

. / Sean Gallup/Getty Images

Jamás debes meter un huevo cocido en un microondas. Esa es la conclusión que se extrajo de un estudio realizado en 2017 por la Sociedad Acústica de América en Nueva Orleans. El organismo llevó a cabo un análisis sobre este asunto tras un suceso que le ocurrió al cliente de un restaurante.

El New York Times se hizo eco de la demanda que el comensal interpuso contra el local después de que al morder un huevo recalentado le explotase en la boca, provocándole quemaduras y pérdida de audición.

Para el estudio se utilizaron unos 100 huevos, algunos de los cuales ya estallaron dentro del microondas. El 70% de los restantes estallaron cuando los pincharon con un cuchillo.

Lo que constataron los autores del estudio es que el sonido de la explosión no era peligroso, ya que oscilaban entre 86 y 133 decibelios.

El verdadero problema es el calor: la temperatura de la yema del huevo antes de explotar era de 100 grados.

Esa es una de las posibles explicaciones a por qué explotan: la temperatura de la yema es superior a la del agua donde se habían metido, por lo que se crearon pequeñas bolsas de agua que se calentaron muy por encima de la temperatura habitual de ebullición.

Son esas bolsas las que explotan al ser pinchadas. Y las que hacen que calentar un huevo cocido en un microondas sea una mala idea.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?