Ready Player One es lo nuevo de Spielberg y nos trasporta a la época dorada del cine de aventuras

Con Amblin detrás no podía ser de otro modo

Ready Player One promete ser una de esas películas, si hacemos caso a lo que sus tráilers anuncian, que consiga marcar a toda una generación como en su día hicieron Los Goonies o E.T.

¿El motivo? Es la mismísima Amblin y el propio Steven Spielberg quienes están detrás de este proyecto y, bueno, quizá el mago del cine de aventuras haya recuperado ese toque especial que lo hizo ser el creador de algunas de las mejores películas del cine de aventuras de los 80 y los 90.

Lo tiene fácil: Ready Player One es una novela de culto de ciencia ficción firmada por Ernest Cline y con continuas referencias a, sí otra vez, los ochenta, la realidad virtual y un futurismo bien entendido. Vamos que te encuentras a King Kong y conduces un Delorean, el coche de Regreso al Futuro

La película está situada temporalmente en el año 2045 en un mundo que, como cabía esperar, está al borde de la desaparición. La gente vive en altas torres de apartamentos y no se ve un árbol en kilómetros a la redonda.

Y ahí entra en juego un mundo paralelo en el que se desarrolla parte de la película de nombre OASIS al que se accede con gafas de realidad virtual y que es la única válvula de escape para gran parte de los habitantes del planeta.

Para esta película el importantísimo director ha contado con los actores Tye Sheridan como Wade Watts – el prota de todo esto - , Olivia Cooke, Mark Rylance, Simon Pegg, Ben Mendelshon y Letitia Wright.

Ready Player One llega a los cines de todo el mundo el próximo 30 de marzo.