Si estás con las compras navideñas, elige este color porque acertarás seguro

Va a ser el protagonista de 2018

Si estás con las compras navideñas, elige este color porque acertarás seguro

Pensar en Prince nos hace sumergirnos en el color violeta que le caracterizaba y que marcó uno de sus mayores éxitos, Purple Rain.

Seguro que habría estado de acuerdo con Pantone que ha elegido este año como color de 2018 el Ultra Violet, un tono morado “intrigante, fascinante y mágico”.

Prince, el hombre 'purple'. / GettyImages

Pantone creó un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas y se ha convertido en todo un referente.

Cada año escoge un color que marcará las tendencias del año y si en 2017 fue un verde amarillento, los próximos 12 meses triunfará el violeta.

Lo veremos en escaparates, desfiles, decoración de interiores, portadas… sin duda, es el color que deberíamos tener en cuenta ahora que es fechas de compras y que estamos intentando hacer armario para la próxima temporada.

“Comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala el futuro”, asegura la empresa, “la selección del Color Pantone del Año es más que un comentario sobre tendencia de colores; es un reflejo de un momento cultural colectivo”.

Algunas se han adelantado y lo han utilizado últimamente y es que no hay nada como mirar hacia los famosos para saber qué es lo que se va a llevar. Rihanna ya lució 'purple' el pasado septiembre cuando presentó su colección de maquillaje.

Rihanna, mujer 'purple'. / GettyImages


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad