‘Cara anchoa’: Hace un año no hablabas de otra cosa

El bofetón que unió a Twitter

La mañana del 11 de diciembre de 2016 te levantaste como otro día cualquiera, te preparaste el desayuno, le echaste un vistazo a tus redes sociales con el móvil y fue entonces cuando viste el hashtag 'Cara anchoa' y el vídeo del youtuber Mr. Gran Bomba.

Desde ese momento, como también nos pasó a nosotros, estuviste todo el día viendo el vídeo una y otra vez, consultando Twitter para flipar con los comentarios y mirando las decenas de montajes musicales que surgieron del bofetón del que todo el mundo estaba hablando.

El repartidor y el youtuber siguieron dando que hablar durante días, semanas y hasta meses. Se crearon juegos de móvil sobre lo que pasó en esa calle, hubo denuncias mutuas, condenas e innumerables declaraciones en los medios de comunicación.

Han pasado 365 días desde que este bofetón unió a todos los usuarios de redes sociales y desde que 'cara anchoa' empezó a formar parte de nuestro vocabulario.

Un año después del cara anchoa (1 d.c.), el repartidor ha vuelto a su anonimato donde ha ingresado el youtuber después de vender su canal a una popular firma de gafas.

Pero el tuitero medio no olvida ese glorioso día y ya han abierto una petición para convertir el 11 de diciembre en festivo nacional: el Día del Repartidor.

Se acabó eso de grabar bromas por la calle insultando al personal para lograr unas cuantas visitas, circunstancia que ha servido como aviso para otros youtubers.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005