La historia de Ryan, el millonario youtuber de 6 años
Su canal cuenta con más de 10 millones de suscriptores y casi 17.000 millones de vistas
Hace una semana, la revista Forbes publicaba un Top 10 de los youtubers que más ingresos han generado en este 2017 y nos llamó poderosamente la atención la presencia de Ryan ToysReview, el canal de un joven youtuber de apenas 6 años que ha conseguido generar más de 9 millones de euros.
Las cifras de este canal son espectaculares: 10 millones de suscriptores y casi 17.000 millones de reproducciones (unos cuatro 'Despacitos').
Pero, ¿cuál es la historia de Ryan y cuál es su secreto para triunfar? ¡Apuntad futuros youtubers!
Detrás de Ryan ToysReview están, obviamente, los padres del niño quienes decidieron abrirle un canal y empezar a generar contenido cuando el pequeño les preguntó porqué no podía estar en Youtube como otros niños que veía en canales de análisis de juguetes.
El 16 de marzo de 2015, cuando el pequeño Ryan apenas tenía 3 años, sus padres decidieron convertir a su hijo en youtuber. Para ello fueron a una tienda de juguetes a comprar un tren de Lego viéndole jugar en sus 15 primeros minutos frente a la cámara.
Casi 900 vídeos después, Ryan ha conseguido convertirse en una estrella de Internet al que las jugueteras envían sus productos (después el canal los entrega a organizaciones de caridad) para conseguir un impacto positivo en millones de niños (y padres).
En apenas 9 meses consiguió superar el millón de suscriptores gracias a su mayor vídeo viral (abriendo juguetes de unos huevos gigantes) con más de 1.000 millones de reproducciones.
Sus padres insisten en que su éxito es fruto de la naturalidad y la sorpresa que su pequeño muestra cuando juega con los juguetes algo que muchos críticos están condenando: ¿se da cuenta el niño de lo que está haciendo? ¿Le obligan?
"Subimos un vídeo nuevo al día y normalmente grabamos dos o tres vídeos a la vez, dos o tres veces por semana. Tratamos de no interferir con el horario de preescolar de Yan, por lo que una mayor parte de las grabaciones ocurren durante el fin de semana y luego nosotros lo editamos mientras está en la escuela" explicó su madre a Tubefilter.
Una idea que no era original pero sí una reacción espontánea y natural y una constancia a la hora de crear contenido (casi 900 vídeos en poco más de 1000 días) han sido las claves del éxito de Ryan ToysReview. La recompensa: más de 9 millones de euros. ¿Te animas?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005