Star Wars: Los últimos Jedi, Pasaje de vida y Alanis, los grandes estrenos de la semana
Una especie de familia, Intercambio por Navidad y La herida también llegan a nuestra taquilla

Los fans de Star Wars están de enhorabuena: ha llegado el día de Los últimos Jedi, la segunda parte de la nueva trilogía de la saga.
Además, llegan estrenos internacionales, tres películas argentinas, una comedia noruega y un drama sobre la homosexualidad realizado en Sudáfrica.
Thriller ambientado en los años 70 durante la dictadura argentina y en la vida de un hombre que huye hacia España.
LOS40
LOS40
Diego Corsini (Solos en la ciudad, Artax, un nuevo comienzo) es el director de esta película que cuenta con las actuaciones de Chino Darín (Era el cielo), Miguel Ángel Solá (El último traje) y Carla Quevedo (Show Me a Hero).
Film Argentino sobre la vida de una prostituta, madre de un niño pequeño, en sus esfuerzos por salir adelante en su vida diaria.
Anahí Berneri (Aire libre, Por tu culpa) dirige las interpretaciones de Sofía Gala (Madraza) y el debutante Dante Della Paolera.
Diego Lerman (La mirada invisible, Refugiado) nos trae desde Argentina este drama protagonizado por Bárbara Lennie (Oro) y Daniel Aráoz (8 tiros) en el que una mujer emprenderá un viaje lleno de dificultades para perseguir su sueño de ser madre.
Comedia familiar centrada en la Navidad que viene desde Noruega, en la que pueden verse las actuaciones de Thor Michael Aamodt (Insomnia) y Anders Baasmo Christiansen (La decisión del rey) bajo la dirección de Terje Rangnes (En helt vanlig dag på jobben, Folk flest bor i Kina).
Desde Sudáfrica llega este drama sobre la homosexualidad en una sociedad que no la ve con buenos ojos.
Los debutantes Nakhane Touré y Bongile Mantsai son los protagonistas de este film dirigido por John Trengove (Shuga).
Película de animación navideña llena de fantásticas aventuras que le ocurren a un pequeño burro que conocerá a una oveja extraviada y a una paloma llena de grandes sueños.
Film dirigido por Timothy Reckart (Head Over Heels).
Nuestra recomendación:
Escrita y dirigida por Rian Johnson (Brick, Looper) y protagonizada por Daisy Ridley (Asesinato en el Orient Express), John Boyega (Pacific Rim: Insurrección), Adam Driver (Girls), Óscar Isaac (Ex Machina), Mark Hamill (Star Wars IV) y Carrie Fisher (Star Wars V), esta nueva entrega de la saga por excelencia de la ciencia ficción desarrollará las aventuras que empezamos a vislumbrar en El despertar de la fuerza.
La llegada de esta película ha supuesto un gran movimiento en redes, como ya recogimos, pero sobre todo ha cambiado la vida de sus protagonistas que se sometieron a entrenamientos muy duros para meterse en el papel.

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...












