Las actrices protestarán con este color en los Globos de Oro por el acoso en Hollywood
Son treinta las que ya se han comprometido
El 7 de enero se celebra la entrega de los Globos de Oro en Los Ángeles y no son pocas las actrices que pretenden mostrar de forma tajante su rechazo a los casos de acoso sexual que se le imputan al productor Harvey Weinstein y que llevan ocupando páginas en la prensa varios meses.
Según cuenta la revista People son más de treinta las actrices que acudirán a la ceremonia ataviadas con vestido negro y tanto invitados como entregadores de premios podrían haberse puesto de acuerdo.
Meryl Streep o Jessica Chastain ya se han posicionado a favor de la iniciativa lo que, al menos, dará visibilidad a una problemática que podría verse afectada por la política de algunas emisoras de televisión de no dejar que se muestren opiniones políticas en programas de entretenimiento.
Los que no lo van a tener tan fácil son las decenas de estilistas que a estas alturas del año ya tendrían decididos los vestidos que las actrices y los actores fueran a lucir ante los fotógrafos y en los que existen compromisos con casas de alta moda que se verían rescindidos.
Habrá que esperar hasta el 7 de enero para ver quién sí y quién no decide posicionarse con su vestuario pero lo que está claro es que es una buena manera de mostrar el rechazo frontal a uno de los episodios más oscuros de Hollywood de los últimos años.