Le pide retuit a Guillermo Del Toro y este le dona 500 euros
La nueva historia viral de Internet
El protagonista del nuevo cuento de Navidad no ha sido un personaje de Dickens, sino el director Guillermo Del Toro. No se trata de su última película, sino de una bonita historia que ha protagonizado en la vida real.
Con más de 880.000 seguidores en Twitter no es extraño que algún que otro usuario le pida ayuda para hacerse escuchar. La última en hacerlo ha sido una chica de Jalisco (México) para ver si el cineasta podía compartir un tuit de una amiga suya.
¿El objetivo? Llegar a más gente para que su amiga, una joven texana llamada Cassie Hollingsworth, pudiese recaudar los 900 dólares que le costaba una importante biopsia. De ella dependía que la joven supiese si tenía cáncer o no. Ya sabéis, desventajas de una sanidad cien por cien privada…
El bueno de Guillermo respondió al mensaje una hora más tarde, pero no en forma de retuit, ¡mucho mejor! El director de El Laberinto del Fauno había pagado lo que le faltaba a su amiga para poder hacer frente a los gastos de la biopsia.
Del Toro depositó un total de 665 dólares (563 euros) para llegar a los 900 dólares necesarios para la biopsia. De hecho en la página de donaciones de Go Fund Me aparece el nombre del director en primer lugar con el total de su ingreso.
Por supuesto, Cassie ha querido agradecer el amable gesto de Del Toro: “Sr. Del Toro, no tienes ni idea de lo mucho que significa esto para mí. Muchísimas gracias por su generoso donativo. Estoy asombrada por su amabilidad y estaré eternamente agradecida. Nunca lo olvidaré. ¡Dios le bendiga a usted y a su enorme corazón!”
Sin lugar a dudas, es el mejor regalo que podía recibir Cassie en este momento. Otra prueba de que los héroes de hoy en día no tienen por qué llevar capa.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...