los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 40 Harry Styles. Sign of the times. Como ya hiciera ZAYN en 2016 con Pillowtalk, su excompañero Harry Styles ha conseguido seducirnos con Sign of the times. Sin duda, una de las grandes sorpresas del año y la mejor canción de 2017 para la revista Rolling Stone. ¿Hacen falta más razones para amarla? (Selene Moral, redactora jefa de LOS40)

    2 de 40 Taylor Swift. Look what you made me do La calificaría como LA CANCIÓN DEL AÑO, por lo que supone un regreso más que a la altura de la cantante más importante del mundo. Si bien ha sido un éxito un tanto efímero, tanto los nuevos sonidos por los que Taylor ha apostado, como la letra, vengativa y sincera, hacen de este tema un must de 2017. (Alejandro Gómez Lizarraga, redactor de los40.com)

    3 de 40 Ed Sheeran. Shape of you El compositor británico ha sabido dar con la clave del éxito en este tema. Pegadizo hasta no poder más y de gran calidad melódica, Shape of you entra desde la primera escucha y se repite en tu cabeza sin cansarte. Eso sólo lo consigue un hit. (Alejandro Gómez Lizarraga, redactor de los40.com)

    4 de 40 Miley Cyrus. Malibú Miley Cyrus ha llegado a ese estatus del que no todo el mundo puede presumir que le permite hacer lo que le de la gana. Desde que dejó Hannah Montana se esforzó por romper con su personaje y vaya que lo ha conseguido. La vuelta a una vida menos polémica (dentro de lo que es ella), más recatada y cercana a sonidos folk parece que no le va nada mal. Malibú es una de esas canciones que nos demuestran que sí, puede hacer lo que quiera porque va a hacerlo bien. (Cristina Zavala, redactora de los40.com)

    5 de 40 Pablo Alborán. No vaya ser Y entonces Pablo nos hizo bailar con su vena más tropical. El Shape of you español con la esencia de Alborán. (Adriano Moreno, redactor de los40.com)

    6 de 40 Becky G ft Bad Bunny. Mayores Nos engañaríamos a nosotros mismos si no incluyésemos esta canción como una de las mejores del año. La letra, el ritmo y la viralidad que ha rodeado al tema han conseguido que Becky G, una artista revelación, haya conseguido cifras estratosféricas. (Alejandro Gómez Lizarraga, redactor de los40.com)

    7 de 40 Robin Schulz ft James Blunt. OK Convertir en himno de baile cada producción que lanza, es algo que no está al alcance de todos. Hacerlo además en colaboración con James Blunt (un moñas reconocido) tiene aún más mérito. Me parece una de las imprescindibles del año. (David Álvarez, DJ de LOS40)

    8 de 40 CNCO. Reggaeton lento

    Aunque lo lanzaron en 2016, el éxito le ha llegado este 2017. Un tema que bailo con mi perro cuando estoy triste jajajaja, broma, ahora sí: Una de los temazos del verano que ha sabido combinar el ritmo de las noches más íntimas y las más locas. (Paula Hergar, redactora de los40.com)

    9 de 40 C. Tangana. Mala mujer Solo un artista en nuestro país ha conseguido ‘macdonalizar’ el trap y su nombre es C. Tangana. Mala Mujer es la obra que le ha convertido en el Drake español. (Selene Moral, redactora jefa de LOS40)

    10 de 40 J Balvin ft Willy Williams. Mi gente Conseguir ser la canción del verano en pleno año ‘Despacito’ ya es para que les den un premio. Además al igual que el tema de Luis Fonsi, también han conseguido pelear cara a cara con los éxitos anglos del año por los primeros puestos de las listas de éxitos, sin olvidar que nos han dejado una colaboración solidaria con Beyoncé que ha servido para recaudar dinero para las víctimas de las catástrofes naturales acontecidas durante este año en Latinoamérica. (David Álvarez, DJ de LOS40)

    11 de 40 Ryan Gosling & Emma Stone. City of stars Me atrevería a decir que City Of Stars se ha convertido en una de las canciones más importantes del cine de esta década. No solo por la tierna interpretación de un correcto Ryan Gosling y una sobresaliente Emma Stone en la película, sino porque ha devuelto el género musical a escena. Y, seamos realistas, parte de culpa la tiene este tema: una sencilla canción que no puedes quitarte de la cabeza. (Alberto Palao, redactor de los40.com)

    12 de 40 Lorde. Green light EL. HIMNO. POP. ABSOLUTO. Llevábamos tiempo esperando ese segundo disco de la gran revelación consagrada por el mismísimo David Bowie. Finalmente Lorde apareció con Melodrama, un disco que reta cada regla establecida del pop para hacer aún mejor y ambicioso. El primer golpe, Green Light, fue certero. Es una oda a la liberación tras la tristeza, y a que la pista de baile puede ser la cura ideal para todos los males. "Que el fin del mundo te pille bailando" es la gran enseñanza de la neozelandesa en estos casi cuatro minutos que no paran de crecer. Qué bueno que volviste, Ella. (Arturo Paniagua, director y locutor de LOS40 Trending)

    13 de 40 Leiva. La llamada Leiva se ha convertido en un imprescindible de nuestro país y es que cuando publica un disco se vacía por dentro para darlo todo en sus canciones. Por eso Monstruos ha sido el éxito que ha sido y la canción que ha hecho para la banda sonora de La llamada está nominada a los Goya. Él es honestidad y eso siempre merece una recompensa. (Cristina Zavala, redactora de los40.com)

    14 de 40 Luis Fonsi ft Daddy Yankee. Despacito Pocos rincones del planeta habrán podido librarse de esta canción. Ha sido con diferencia el tema más importante, sus Nº1 en USA y UK, las cifras de ventas y los "plays" en radio e internet no dejan dudas al respecto. Despacito ha sido todo un fenómeno musical en este 2017. (David Álvarez, DJ de LOS40)

    15 de 40 Ariana Grande. Everyday Insistente, envolvente y adictiva…la producción pop-urbana imprescindible de este 2017. (Adriano Moreno, redactor de los40.com)

    16 de 40 Dua Lipa. New rules New Rules no solo es un tema pegadizo que no puedes dejar de cantar, también es el primer hit 100% Dua Lipa que hemos visto. Lo que más me gusta de la canción no es su pegadiza melodía, sino su letra: una lista de cosas que no debes de hacer si quieres olvidar a tu ex que podría resumirse en “quiérete a ti misma”. (Alberto Palao, redactor de los40.com)

    17 de 40 Bruno Mars. 24 K Magic Para mi es el mejor solista de los últimos años. Con toque retro y bailado en todo el mundo. Méritos de sobra para ser de los mejores. (Óscar Martínez, DJ de LOS40)

    18 de 40 The XX. On Hold Tengo debilidad por este grupo, todo lo que hacen me parece de una sutileza y elegancia difícil de encontrar. Me flipa la combinación de su voz femenina y masculina, y la alternancia de ritmos y atmósferas de este tema. En realidad fue lanzado antes de terminar 2016, pero ha sido durante este año cuando ha sonado más. Podría haberme quedado con las también maravillosas I Dare You o Brave For You, y las razones serían las mismas. Calidad para los oídos. (Sergio Figueiras, jefe digital de LOS40)

    19 de 40 Clean Bandit ft Zara Larsson. Symphony

    La delicadeza hecha canción. Así es como se asienta el éxito de este Symphony gracias a la voz de Zara Larsson y la producción de los británicos Clean Bandit con una letra que apoya una gran historia. (Cristina Regatero, DJ de LOS40)

    20 de 40 Camila Cabello ft Young Thug. Havana Sin duda, una de las grandes revelaciones de este 2017 es ella: Camila Cabello. Ha encontrado su sello en su propia cultura transportándonos a Cuba con sonidos caribeños aunque la simpleza de la letra no la hace menos éxito, ¡es todo un temón de este año! (Cristina Regatero, DJ de LOS40)

    21 de 40 Julia Michaels. Issues Nadie sabía quién era Julia Michaels el año pasado. Ahora, en la industria de la música, todo el mundo la conoce por su tema Issues. Y es que engancha de principio a fin. Creo que es el ritmo de los violines de fondo, como dando puntillitas, lo que ha cautivado a todo el mundo. Tiene algo nuevo. (Alberto Palao, redactor de los40.com)

    22 de 40 Post Malone ft 21 Savage. Rockstar Este chico de tan solo 22 añitos no ha tenido bastante con copar las listas de sonido urbano del planeta durante más de un mes. El pop también se ha rendido a sus pies y Rockstar se ha colado en todas radios, plataformas de streaming y clubs del planeta. Pero… ¿Por qué este éxito? Post Malone no teme a la censura, la violencia o las tendencias. Rockstar también tiene ya su remix latino, Ozuna y Nicky Jam se han encargado de volver a dar impulso a Post Malone y esto es solo el principio porque su segundo disco de estudio está al caer y sin previo aviso, 2018 viene muy urbano, ¿será el urbano el nuevo pop? (Carlos Jiménez, DJ de LOS40)  

    23 de 40 Katy Perry. Chained to the rhymth Para mí es el mejor tema pop del año. La melodía, la letra (crítica), el videoclip…todo es perfecto. (Óscar Martínez, DJ de LOS40)

    24 de 40 Kendrick Lamar. HUMBLE

    DAMN de Kendrick Lamar es el disco del año para la revista Rolling Stone y un sinfín de publicaciones destacadas en el mundo de la música. Es uno de los discos más vendidos del 2017 y el propio Kendrick Lamar es considerado uno de los mejores raperos del planeta, por no decir que en su disco cuenta con la presencia de otros grandes como U2. Críticas a la política y mucha elegancia sin perder el sentido del hip hop americano. Es un imprescindible. (Cristina Regatero, DJ de LOS40)

    25 de 40 Maluma. Felices los 4 Al margen de gustos, seas de reggaeton o no, tienes que admitir que esta canción ha trascendido lo musical para formar parte de la cultura popular. Este verano hastaSara Carbonero hablaba de ‘Felices los 4’ en una foto con Iker y otra pareja amiga. Fue nº1 de LOS40 y no podemos negar que ha sido un tema fundamental de este año. Eso por no hablar del éxito de la gira de Maluma en nuestro país y el anuncio de regreso para 2018. Tenemos colombiano para rato. (Cristina Zavala, redactora de los40.com)

    26 de 40 Martin Garrix ft Dua Lipa. Scared to be lonely En esta lista debe de haber un tema dance. Este es el ejemplo de la explosión del nuevo dance. (Óscar Martínez, DJ de LOS40)

    27 de 40 Bombai ft Bebe. Solo si es contigo Valorar qué es una buena o mala canción daría para más de un debate pero lo que no se pueden dudar son los hechos y cuando ves que un grupo de niños canta a grito pelado Solo si es contigo, puedes tener claro que se trata de una canción de éxito. Yo lo vi en el patio de un colegio aunque no me hubiera hecho falta, ver cómo llegaba al nº1 de LOS40 era motivo más que suficiente para tener en cuenta la colaboración de Bombai con Bebe. (Cristina Zavala, redactora de los40.com)

    28 de 40 Zayn ft Sia. Dusk till dawn Desde mi punto de vista, armónicamente, es el tema más bonito y redondo de 2017. Sia junto a Zayn han conseguido dar origen al GRAN DUETO del año. Además, la canción consolida a Zayn como un artista con todas las letras. Respecto a Sia, poco queda por decir. (Alejandro Gómez Lizarraga, redactor de los40.com)

    29 de 40

    Pablo Alborán. Saturno

    Es la canción más nostálgica del regreso de Pablo Alborán que muestra también la otra parte de lo vivido en sus años de retiro. (Paula Hergar, redactora de los40.com)

    30 de 40 Rag'N'Bone. Human La balada internacional más potente del año (aunque se publicó a finales del pasado). Emociona, es potente y encima es uno de los nuevos talentos emergentes. (Óscar Martínez, DJ de LOS40)  

    31 de 40 Arcade Fire – Everything now Es el tema más disfrutable de este 2017. Arcade Fire son apuesta segura con sus temas corales, llenos de buen rollito y con un in crescendo que puede llegar a transportarte hasta tu festival veraniego preferido. (Carlos Jiménez, DJ de LOS40)  

    32 de 40 DJ Khaled ft Rihanna, Bryson Tiller. Wild Thoughts. Esta extraña canción es para mí una de las sensaciones del año. No solo recupera la melodía del éxito Maria Maria, sino que además nos deja un ritmo sensual y explosivo. (Selene Moral, redactora jefa de LOS40)

    33 de 40 Pablo López. El patio No suelo ser mucho de baladas en español, pero no podía dejar pasar este temazo. Cuando parecía difícil superar sus anteriores éxitos, el malagueño nos ha dejado a todos con la boca abierta. Es una canción distinta, diferente a todo lo que suena hoy y, pese al piano y lo íntimo del tema, también suena a otro Pablo López. Es sensibilidad, es emoción pura, es recuerdo y una letra preciosa. Y esconde mucho más ritmo del que parece, es casi rock contenido. Es magia. (Sergio Figueiras, jefe digital de LOS40)

    34 de 40

    Shakira. Me enamoré

    Tanto la letra como el ritmo están en perfecta armonía transmitiendo la felicidad del inicio de una historia de amor que todos hemos seguido. (Paula Hergar, redactora los40.com)

    35 de 40 Vanesa Martín. Complicidad Este año se pasó por LOS40 Music Awards para recoger su premio a mejor artista del año y es que esta malagueña ha demostrado una vez más que su sensibilidad y talento para componer no está al alcance de muchos. Su gira Munay ha sido todo un éxito y todo gracias a canciones como esta que son de esas que te llegan dentro (aunque no sea de este año). (Cristina Zavala, redactora de los40.com)  

    36 de 40 The Chainsmokers ft Coldplay. Something just like this Sin duda esta ha sido una de las canciones del año. The Chainsmokers han sabido acercar el mundo de la electrónica al pop con su future Bass y nos han regalado una historia junto a Coldplay con la que muchos nos podemos identificar. Más que un ritmo pegadizo, Something just like this tiene una buena historia en la que muchos jóvenes pueden llegar a sentirse identificados. (Carlos Jiménez, DJ de LOS40)

    37 de 40 L.A. Where The Angels Go La emotividad de la canción se confirma con su videoclip, uno de los más hermosos del año. Luis Albert Segura es el tipo detrás de L.A., una banda que con este disco (King of Beasts, Sony Music) buscaba una apertura de su sonido al gran público sin dejarse por el camino la inspiración y la sensibilidad que siempre le han caracterizado. Where The Angels Go es el perfecto ejemplo de que lo consiguió, y también de que la música española también sabe encajar en las tendencias musicales internacionales. (Arturo Paniagua, director y locutor de LOS40 Trending)

    38 de 40 London Grammar. Non believer Hannah Reid tiene una de las voces que más me remueven hoy en día, cada fraseo suyo me pone la piel de gallina. Esta canción con letra tan críptica y acompañada de un vídeo tan simbólico y, para que negarlo, tan poco entendible, me parecen una maravilla. Non Believer es ARTE. (Sergio Figueiras, jefe digital de LOS40)

    39 de 40 Danny Ocean. Me rehúso Cuando el reggaetón también habla de amor. El éxito número 1 en su estilo. (Adriano Moreno, redactor de los40.com)

    40 de 40 Sia. Move your body Desde la primera vez que escuché esta canción me puse a bailar. No lo puedo resistir. SIA me mueve por dentro. Se supone que la escribió para Shakira (¿?) pero la rechazó, y se lanzó ella a la piscina. Aciertazo. Podría haber sido perfectamente para Lady Gaga, pero hizo bien en quedársela. Y si no has visto el vídeo, hazlo ya, es de lo mejor del año también. Pura energía positiva. (Sergio Figueiras, jefe digital de LOS40)

    Seguro que más de uno ya habrá hecho su banda sonora de 2017 ahora que se termina el año. Una recopilación de canciones que han marcado su año y que atesora un buen puñado de recuerdos que con música se hacen más imborrables.

    Esa canción que recuerda al verano. Esa que escuchó con su pareja en un momento único. Esa que no para de bailar con los amigos. Esa que se metió en su cabeza y costó meses sacársela de ahí. Esa que te pasó tu herman@... hay muchas situaciones y momentos que con música se han disfrutado más.

    Pues bien, en la redacción de LOS40 también hemos hecho balance y hemos elaborado un listado con las que son, para nosotros, las mejores canciones de 2017. Pero cuidado, que tampoco queremos hacer la competencia al disco más cool del año: el recopilatorio de Los Números 1 de LOS40 de 2017, que por cierto está arrasando en ventas como regalo de Navidad. De hecho, casi todas las de esta lista están allí, ¡menuda banda sonora!

    Seguro que echas en falta alguna pero es lo bueno de la música que hay tanta oferta y tanta variedad de gustos que no hay dos listas iguales. Aquí tienes un avance y en la galería la lista completa. ¡Repásala y dale al play!

    De todas formas, puedes dejarnos en comentarios cuáles han sido las tuyas y cuáles te sobran de esta lista. Ahora sólo nos queda esperar con toda la expectativa posible, todas esas canciones que llenarán nuestro 2018.

    MÁS SOBRE:


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar