Especial
Yo, Tonya, ¿la mejor película de Margot Robbie?
La actriz australiana encarna a una de las mayores villanas del patinaje
Puede que ni te suene el nombre de Tonya Harding pero nosotros estamos aquí para solucionarlo. La patinadora es una de las más famosas de la historia del patinaje por su villanía y por las malas artes que utilizó para vencer en sus carreras. Y ahora llega al cine Yo, Tonya interpretada por Margot Robbie y dirigida por Craig Gillespie (Lars y una chica de verdad).
Corría 1994 y Tonya Harding y Nancy Kerrigan eran las dos puntas de lanza del patinaje artístico de los Estados Unidos. En un momento dado, tras unos entrenamientos, Nancy Kerrigan sufrió una agresión que estuvo a punto de costarle una pierna pero que finalmente no revistió mayor gravedad.
Eso sí, la mantuvo apartada de la pista de patinaje y perdió los campeonatos nacionales en favor de su rival y, a día de hoy, la mayor villana del deporte estadounidense.
Volvió en los Juegos de Invierno de Noruega en el mismo equipo que su mayor contrincante y terminó venciéndola. Harding quedó descalificada y Kerrigan ganó la medalla de plata.
Yo, Tonya cuenta la historia de Harding e intenta ahondar en los motivos que la llevaron a caer en prácticas tan poco deportivas como agredir a su compañera. No fue ella pero sí su marido y su guardaespaldas los ideólogos de la agresión.
La película llega a España el 23 de febrero de 2018 y podría colocarse en las nominaciones de los principales premios de la temporada que ahora empieza. Y podría ser la mejor película de Margot Robbie hasta la fecha.