Cinco efectos (negativos) que el abuso del alcohol tiene en ti
No está de más recordarlos
La resaca puede ser el efecto más reconocible del abuso de alcohol en estas fechas pero nuestro cuerpo sufre mucho más de lo que crees y aquí te contamos cinco efectos que tiene el pasarse con el copeteo.
- Deshidratación:
La resaca horrible, terrible, esa que casi te hace saltar por la ventana del dolor se produce por la deshidratación a la que el alcohol somete a nuestro cuerpo. El alcohol es diurético, lo que provoca la pérdida de líquidos, pero esta falta de fluidos hace también que las arrugas se marquen más en la piel.
- Hinchazón:
Tanto en el cuerpo como en el rostro el pasarse bebiendo se traduce en estar hinchado en los días posteriores.
- Erupciones cutáneas:
¿Nunca te has encontrado con granitos después de una noche de desenfreno? El alcohol provoca erupciones cutáneas por el exceso de azúcar y porque el alcohol metaboliza en forma de grasa.
- Problemas hormonales:
El alcohol contiene azúcar y el azúcar causa pico de insulina, que es una hormona que segrega el pancreas, por lo que ésto puede conducir a problemas hormonales que se reflejan en problemas cutáneos (y vuelta al punto anterior).
- Perturbaciones en las bacterias que conviven contigo:
Y que son las responsables de mantener en buenos niveles el sistema inmunológico. ¿Nunca te has resfriado tras una noche de farra? Eso es porque tu sistema inmune está debilitado.
¡Pero tenemos buenas noticias! Según los expertos con tan solo tres días de abstinencia se pueden revertir los efectos de una ingesta masiva del alcohol pues es lo que el hígado tarda en excretar los excesos.