Ni Telecinco ni Antena 3: solo TVE consigue renovar una serie de 2017

Estoy vivo, la revelación del año

Muchas series han visto la luz durante todo este 2017. Sin embargo, y a la espera de que las cadenas se pronuncien, solo una ha conseguido la ansiada renovación.

Tras recibir el beneplácito de la crítica y ser una de las series más vistas de la temporada, TVE ha decidido renovar Estoy vivo por una segunda temporada.

Y es que la ficción protagonizada por Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Saura ha cerrado su primera entrega como líder indiscutible del prime time de los jueves con una media de 2.224.000 espectadores y un 13,9% de cuota de pantalla.

Así, Estoy vivo consigue lo que no ha podido ni Antena 3 ni Telecinco con sus producciones de estreno.

Así termina la T1 de 'Estoy vivo'

Los guionistas de Estoy Vivo ya preparan los guiones de los próximos capítulos.

La serie cierra una etapa con la destrucción del Carnicero de Medianoche y la muerte de un personaje muy querido, el abuelo Arturo. Un final heroico que abre muchas posibilidades para la segunda temporada, pues Márquez y el Enlace tendrán que asumir una nueva misión en el mundo de los vivos.

La aparición de la mujer de Márquez, otra sorpresa del último capítulo, promete revolucionar las tramas venideras. Andrés Vargas, reencarnado en Márquez tras ser asesinado por el Carnicero, ha cumplido también su objetivo personal: recuperar el amor de Laura, su mujer y madre de sus hijas Bea y Susana.

Pero la llegada inesperada de la esposa de Márquez hará que conozcamos más detalles de este personaje que ha pasado por la primera temporada sin familia ni pasado.

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...