• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 30 Sia. Everyday is Christmas Es una de las grandes sorpresas del año. Nadie puede esperar mucho de un disco navideño, pero Sia ha sorprendido en este 2017 con un álbum lleno de “villancicos” de calidad, pegadizos y con una letra muy divertida. Es muy difícil quitarle la corona a la Reina de la Navidad, Mariah Carey, pero con este disco, la cantante australiana seguro que suena en miles de casa durante estas fiestas. (Alejandro Gómez Lizarraga, redactor de los40.com)

    2 de 30 Leiva. Monstruos Para mí es el mejor artista de nuestro país. Las letras, la música y la variedad de temas ha hecho que para mí sea el mejor disco ‘made in Spain’ de este año. (Óscar Martínez, DJ de LOS40)

    3 de 30 Miley Cyrus. Younger Now Este disco supone la transición completa de Miley. Ha pasado de la locura de Bangerz a reencontrarse con sus raíces de country y su ciudad natal Tennessee en Younger Now. Todo esto adaptado a un sonido más moderno con influencias de la mismísima Dolly Parton (su madrina). Aunque no solo es country, en su mayoría sigue siendo un pop suave que siempre funciona y que, de hecho, nos enamoró a todos con Malibu. (Cristina Regatero, DJ de LOS40)

    4 de 30 Sam Smith. The thrill of it all Un artista que tiene Brits, Grammys, Globos de Oro, un Óscar…por algo será. El registro de su voz, las letras, cómo trata los temas de amor… (Óscar Martínez, DJ de LOS40)

    5 de 30 Khalid. American teen Vale, no soy norteamericano ni adolescente (ni siquiera millenial por los pelos) pero este chico me ha sorprendido este año. Muchos dicen que hubo demasiado ‘hype’ y luego el disco no fue para tanto, pero le di una oportunidad y tras muchas escuchas se ha convertido en un imprescindible del momento sofá y libro en mi casa. Sobre todo Shot Down o la celebérrima Location. Mucho estilo para un álbum debut. (Sergio Figueiras, jefe digital de LOS40)

    6 de 30 Calvin Harris. Funk Wav Bounces Vol 1 No es solo un disco, es la hoja de ruta del futuro del nuevo mainstream. Este disco debe estar entre los mejores del año por diversos factores. Muchos cuestionaron el cambio de Calvin al apostar por el down tempo, con canciones más vinculadas al Funk, R&b o el rap pero el tiempo le ha dado la razón. Estos estilos son el nuevo pop, y es que Harris no solo ha tenido olfato en ese aspecto. Migos, Pharrell Williams, Young Thug o superestrellas más evidentes como Niki Minaj o Katy Perry van a dar mucho que hablar durante todo el 2018. ¿Preparados para Funk Wav Bounces Vol II? (Carlos Jiménez, DJ de LOS40)

    7 de 30 C.Tangana. Ídolo Te guste o no te guste el trap, Ídolo es un disco que hay que escuchar. C. Tangana se ha convertido en uno de los hombres del año y su disco debut cuenta todo el proceso por el que ha pasado para llegar a ser el ídolo que es. A mí, al menos, me parece curioso. Bueno, y temas como Pa Que Brille se te meten en la cabeza y no puedes dejar de tararearlos. (Alberto Palao, redactor de los40.com)

    8 de 30 Drake. More life Lo veo como un disco atemporal. De esos que lo escuches cuando lo escuches, no te va a cansar nunca. Sonidos caribeños, trap suave y mucha elegancia en canciones como Madiba Riddim o la genial Passionfruit. Un disco que ha recibido múltiples galardones, por algo será... (Cristina Regatero, DJ de LOS40)

    9 de 30 Sidecars. Cuestión de gravedad El nuevo disco de Sidecars es una especie de línea temporal que nos lleva desde la chispa de un amor incondicional hasta la resignación por haberlo perdido. Cuando la banda visitó LOS40 Trending, me dejaron claro que es un álbum que saca lo mejor “de los momentos jodidos”. Este grito de desahogo emocional supone casi un álbum conceptual en el que los madrileños además viajan al sonido del rock americano tan propio de Wilco o Ryan Adams. La única canción que se desmarca de esa hemorragia amorosa es Amasijo de huesos, que retrata otro tipo de amor y admiración, el que siente Juancho por su hermano Leiva. (Arturo Paniagua, director y locutor de LOS40 Trending)

    10 de 30 Dua Lipa. New rules Llamar a tu primer disco con tu nombre es toda una declaración de intenciones y Dua Lipa las tiene, demostrar que ha llegado para quedarse. Esta británica de origen Kosovar y 22 añitos es puro carácter y eso refleja en sus canciones.  Temas como New Rules, Be the one o Lost In your Light cuentan sus propósitos de ensalzar la posición de las chicas en las relaciones, romper los estereotipos y es mestizaje de sus orígenes y siempre bajo la bandera del éxito. Por algo llaman a Dua Lipa la diva de la generación Z. (Carlos Jiménez, DJ de LOS40)

    11 de 30 Imagine Dragons. Evolve Todo lo que hacen Imagine Dragons es impresionante. Su disco Evolve lo mismo te sirve para motivarte que para relajarte en un viaje de tren. Believer, Rise Up o Thunder son impresionantes. (Alberto Palao, redactor de los40.com)

    12 de 30 Rosalía. Los Ángeles Este 2017 ella ha sido toda una revelación a nivel nacional. Incluso ha conquistado a la Academia de la música Latina que la nominó a un Grammy a artista revelación por su disco Los Angeles. Ha conseguido acercar el flamenco a los millenials con este disco, en una época en la que los jóvenes nos encontramos ahogados en la era del reggaeton y el trap. Su voz es versátil capaz de pasar del rap al flamenco en una canción y se postula como la cantaora de esta década haciendo un precioso homenaje al flamenco en Los Ángeles. (Cristina Regatero, DJ de LOS40)

    13 de 30 Kygo. Kids in Love Es el disco de los sentimientos. ¿Que esperar de un artista experto en transformar emociones en canciones? Magia. 12 capítulos donde Kygo juega de manera armoniosa con temas que puedes disfrutar en un día de lluvia o en club más importante de tu ciudad… Y qué decir de las voces que acompañan a esas melodías… Selena Gómez, John Newman, Ellie Goulding o el talentoso Justin Jesso se enfundan como un traje a medida en esas melodías inconfundibles que llevan el sello de este noruego de 26 años de personalidad tímida y talento enorme. (Carlos Jiménez, DJ de LOS40)

    14 de 30 BSO La la land Un Óscar, un Golden Globe y así hasta 14 premios acreditan de sobra la banda sonora de esta fantástica película. Justin Hurwitz es uno de los principales responsables del éxito de esta película dónde obviamente la música era el hilo conductor de la trama. En los pasillos de la radio tararearemos durante mucho tiempo eso de "City of stars, Are you shinining just for me…". (David Álvarez, DJ de LOS40)

    15 de 30 Lana del Rey. Lust for life Uno de los discos de 2017. Lana del Rey se consagra en este trabajo como una musa del pop más alternativo, con temas que, por primera vez en su carrera, denuncian injusticias políticas, hablan de los problemas sociales o de la decadencia americana. Lana del Rey consigue demostrar que posee registros hasta ahora desconocidos y una capacidad para seguir siendo fiel a sí misma. (Alejandro Gómez Lizarraga, redactor de los40.com)

    16 de 30 L.A. Kings of beasts Luis Albert Segura volvió a su Mallorca natal para grabar este disco. Era la primera vez que lo hacía desde 2009, tras una aventura americana que le llevó a Los Ángeles. Curiosamente volver a la calidez del hogar le ha servido a L.A. para crear el trabajo más sofisticado, ambicioso e internacional de toda su carrera. Las verdaderas bestias de este rey indie son esos 17 cortes que viajan por la inspiración, la rabia, la calidez, lo hermoso y también lo salvaje. Pocas veces ocurre que un solo disco te encuentres varias de las mejores canciones del año, genialidades pop como Leave It All Behind, Where The Angels Go, Turn The Lights On o The Keeper and The Rocket Man. (Arturo Paniagua, director y locutor de LOS40 Trending)

    17 de 30 The Chainsmokers. Memories…do not open Este álbum debut es uno de los discos referentes en la electrónica de 2017. Tanto las canciones del dúo de DJS como las colaboraciones marcan un estilo que da con la clave del éxito. Son temas que tienen trascendencia musical y que son muy reconocibles, cosa que en la electrónica no es sencillo. (Alejandro Gómez Lizarraga, redactor de los40.com)

    18 de 30 Pablo Alborán. Prometo Tuvimos la suerte de escucharlo antes de su estreno, y ya entonces me estremecieron muchas de sus canciones, y más porque fue el propio Pablo el que nos las presentó guitarra en mano a dos metros de nosotros. Pablo es grande, muy grande, no hay duda, pero su figura ha crecido aún más con este cuarto disco. Completísimo y con vueltas de tuerca a su sonido que nadie esperaba. (Sergio Figueiras, jefe digital de LOS40)

    19 de 30 P!nk. Beautiful trauma Es un tópico explotado en exceso en música, pero permitidme decir que este es el disco más maduro que P!nk haya lanzado al mercado. El disco esconde canciones donde la cantante desnuda una parte muy íntima de su vida, donde entre otros temas, toca las idas y venidas de su relación matrimonial. A demás del súper éxito What About Us, no dejéis de escuchar Revenge, una de las mejores del disco. (David Álvarez, DJ de LOS40)

    20 de 30 Rag'N'Bone. Human El año que termina nos ha permitido descubrir a artistas asombrosos, pero si hay que destacar uno, yo me quedaría con Rag'N'Bone Man. Human es el álbum con el que hemos descubierto la portentosa voz de este británico que además se marcó uno de los momentazos sobre el escenario de LOS40 Music Awards 2017. Para mí, su disco es un imprescindible del 2017. (David Álvarez, DJ de LOS40)  

    21 de 30 Rayden. Antónimo La valentía tiene sus riesgos y recompensas, y Rayden se atrevió a romper los cánones de un género tan ‘vaca sagrada’ como el Hip Hop. Lo hizo con un álbum que recoge influencias y guiños al R&B, a la música arabesca e incluso al rock pesado. Antónimo es un disco protestón, que no se queda callado ante las injusticias, las crisis humanitarias o la corrupción; todo envuelto por el potente carisma de un artista con voz propia, que renuncia a dejarse llevar por etiquetas o prejuicios. 2017 fue el año en el que Rayden dejó claro que “no hace rap”. (Arturo Paniagua, director y locutor de LOS40 Trending)

    22 de 30 Shakira. El Dorado Ha sido el año del sonido Urbano y dentro del mainstream, Shakira ha hecho un disco con al menos 3 éxitos mundiales. Chapó. (Óscar Martínez, DJ de LOS40)

    23 de 30 Taylor Swift. Reputation Era uno de los álbumes más esperados del año, es el disco más vendido de 2017 y sólo por ello merece estar en el TOP de trabajos importantes. Taylor se desmarca del country que caracterizaba su música al principio y se aleja del pop en estado puro de 1989: juega con nuevos sonidos, más oscuros y electrónicos, más urbanos y cercanos al trap. La vieja y la nueva Taylor conviven en un álbum lleno de contrastes y de una producción impecable. (Alejandro Gómez Lizarraga, redactor de los40.com)

    24 de 30 The Weeknd. Starboy Vender más de un millón de discos en los tiempos que corren ya no está a la altura de muchos artistas. Y menos de los que no eran ‘nadie’ hace 4 años. The Weeknd lo ha conseguido, y no es de extrañar, Starboy es un discazo absoluto, para escuchar una y mil veces. Oro puro. (Sergio Figueiras, jefe digital de LOS40)

    25 de 30 The XX. I see you El disco definitivo de una de las grandes joyas del pop electrónico de las últimas décadas llegó como regalo de Reyes. I See You es el tercer y esperadísimo disco de unos The xx que tenían dos opciones: Seguir por el mismo camino apostando por la tibieza creativa, o revolucionar absolutamente ese sonido que nos enamoró y envolvió cuando les descubrimos en 2009. La apuesta, tras una serie de desafortunadas desdichas (la muerte de los padres de Romy, la adicción de Oliver, y el alejamiento de Jamie por su carrera en solitario), fue la segunda. The xx volvieron llenos de ritmo y color, y por fin asumiendo su status de grandes estrellas de la música alternativa mundial. Ahora la gran diferencia es que disfrutan más que nunca sobre el escenario, mientras Jamie capitanea una nave que sigue manteniendo su esencia, pero ahora se anima a hacernos bailar con canciones como On Hold, Dangerous o I Dare You. (Arturo Paniagua, director y locutor de LOS40 Trending)

    26 de 30 Harry Styles. Harry Styles He de reconocer que Harry Styles siempre me pareció el más talentoso de los One Direction, sin menospreciar al resto, pero este primer disco en solitario ha reafirmado mi opinión. Desde la primera hasta la última canción me parece escuchar a David Bowie y de repente hay tintes que me recuerdan a Robbie Williams. Del folk, al rock y de ahí a baladones como Sign of the Times o Sweet Creature. Lo recomiendo al 100%. (Cristina Regatero, DJ de LOS40)

    27 de 30 Vetusta Morla. Mismo sitio, distinto lugar Muchos de nosotros nos llevamos una sorpresa (no del todo agradable) cuando escuchamos Te lo digo a ti. Vetusta Morla apostaba por un nuevo sonido en el single de presentación de Mismo sitio, distinto lugar. Por suerte, en su nuevo disco también han metido nuevas canciones con sonidos que ya conocemos sus fans. Temas como Deséame Suerte o Consejo de Sabios donde demuestran porque siguen siendo los reyes de la música indie en España. Sonidos que ya echábamos de menos después de tres años de espera. (Alberto Palao, redactor de los40.com)

    28 de 30 Lorde. Melodrana Épico, bipolar, estrambótico…un punto y aparte que marca la diferencia. (Adriano Moreno, redactor de los40.com)

    29 de 30 Ed Sheeran. Divide Unos dicen que el británico perdió su esencia, otros lo acusan de poco original. Quizás Divide no sea el mejor disco de su carrera, pero sí uno que buscaba de una forma divertida captar a todo ese público universal que quería formar parte del Team Sheeran y su buen hacer en la música. (Adriano Moreno, redactor de los40.com)  

    30 de 30 Bruno Mars. 24K Magic Bruno Mars trae de vuelta los 90 para deleitarnos con un álbum que se sostiene sobre tres pilares básicos: el amor, el funk más gamberro y el RnB ‘by Bruno’. (Adriano Moreno, redactor de los40.com)

    Si hay algo que no cambia año tras año es la costumbre de hacer balance cuando llegan estas fechas y ahora que no paramos de echar la vista atrás da gusto darse cuenta que en lo musical no podemos hablar de sequía.

    Aunque parece que los singles le han robado el protagonismo a los álbumes, afortunadamente aun mantenemos esa costumbre de esperar el lanzamiento de un conjunto de canciones que reflejan el momento que están viviendo los artistas que más nos gustan.

    Hemos tenido debutantes que nos han impactado con sus primeros trabajos. Cambios de rumbo de carreras que pensábamos ya totalmente dirigidas. Hemos tenido nuevos capítulos en la trayectoria de artistas que es imposible no tener en el radar. Y en defintiva, hemos disfrutado de la música.

    Varios redactores y DJs de LOS40 han votado para seleccionar cuáles han sido los mejores del año y aunque los gustos son muy dispares, hay algunos inevitables en los que todos coinciden. Aquí tienes los 30 mejores discos de este 2017 y si todavía no los has escuchado, todavía estás a tiempo.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar