Si tienes uno de estos números PIN… ¡cámbialo inmediatamente!

Es nuestro consejito del día

Si tienes uno de estos números PIN… ¡cámbialo inmediatamente!

Todos nos enfrentamos, al menos una decena de veces en la vida, a esa difícil decisión de escoger un número PIN para proteger nuestras cuentas. Tras varios segundos de reflexión, desconfiando de la capacidad de nuestra memoria, optamos por elegir 1234.

Pensamos “puede que no sea lo más original del mundo, pero así me acordaré siempre”. Error. Si te roban el dispositivo, la tarjeta o lo que quieras proteger, será muy posible que la primera opción del ladrón sea ese PIN. ¡No se lo pongas en bandeja!

El listillo que está pensando que poniendo 1111 se va a librar, no seas iluso, ese PIN es el segundo más utilizado por la gente.

¿Y cómo sabemos esto? Porque Nick Berry, un experto de datos de Facebook, hizo un ranking con las contraseñas numéricas de cuatro dígitos más populares del mundo. ¿Y cuáles salieron? 1234 y 1111. Aquí os dejamos la lista de las contraseñas más usadas del mundo, ¿está la tuya?

Los PIN más utilizados / Datos: DataGenetics

El mismo estudio también ha publicado los PIN menos comunes. Los que serían los más seguros: 

Los PIN menos utilizados / Datos: DataGenetics

Pero vamos, que lo mejor que puedes hacer es poner un número que no se encuentre entre los más fáciles y del que te puedas acordar sin problema.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?