Lorde cancela un concierto en Israel tras recibir una carta abierta

¡Y la ministra de cultura le pide que rectifique!

Lorde cancela un concierto en Israel tras recibir una carta abierta

Parece que los fans israelís de Lorde tendrán que esperar para poder verla en concierto. Aunque la artista de Melodrama había anunciado que el próximo 5 de junio actuaría en Tel Aviv, finalmente no lo hará.

Se trata de una decisión que ha tomado para ayudar al movimiento BDS, una organización sin fines de lucro que denuncia las violaciones de los derechos humanos de Israel, según informa The Jersalem Post.

De hecho, el 21 de diciembre dos chicas le escribieron una carta abierta a Lorde para que reconsiderase su decisión. Parece ser que lo hizo. La artista les respondió que consideraría todas las opciones y que "está aprendiendo todo el tiempo".

Sin embargo, la cantante de 21 años no ha mencionado nada de esto en un comunicado que ha escrito via Twitter:

“Sobre el concierto de Israel, he recibido muchos mensajes y cartas con opiniones de mucha gente y creo que la decisión correcta en este caso es cancelar el concierto. Me enorgullece ser una joven ciudadana informada y he estado leyendo un montón de opiniones antes de decidir actuar en Tel Aviv, pero no estoy orgullosa de admitir que no tomé la decisión correcta esta vez”.

Lorde espera que en un futuro, cuando las cosas estén mejor, pueda actuar en Israel:

“Tel Aviv, es un sueño para mi visitar esta preciosa ciudad que ha sido parte del mundo durante tantos años y lamento cancelar mi compromiso de cantar para vosotros. Espero que algún día yodos podamos bailar”.

La decisión de la joven no ha pasado desapercibida para la ministra de cultura israelí, Miri Regev, que la ha invitado a reconsiderar su decisión: “Lorde, espero que seas una heroína pura como dices en el nombre de tu primer álbum. Una heroína pura de la cultura, ajena a cualquier decisión de política exterior, sobre todo si son tan delirantes”.

No se trata de la primera cantante que decide no actuar en Israel, otros artistas como Roger Waters o Elvis Costello también apoyan en movimiento BDS. Por otro lado, el grupo Radiohead ha sido duramente criticado por no cancelar su concierto.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?