Si tienes estos teléfonos te quedarás sin WhatsApp en 2018
La compañía sigue eliminando modelos
Si tu móvil comienza a ser obsoleto o va camino de ser una pieza de museo, WhatsApp no te permitirá que verifiques tu cuenta ni que hagas cambios en la misma. Así que si cambias de número a partir del 31 de diciembre, perderás la mensajería instantánea.
Lo que no implica que dejes de poder usar la aplicación, sus funcionalidades no cambiarán y podrás mantener la comunicación 'casi' como siempre.
Porque otro de los problemas que trae tener un móvil demasiado 'viejo' es que no se puede actualizar la app y las nuevas funcionalidades que van saliendo no las disfrutarás.
Desde Nokia a algunos modelos Android
Los teléfonos afectados por esta caída del servicio son los teléfonos Nokia S40, que podrán seguir usando todas las funcionalidades de WhatsApp hasta el 31 de diciembre de 2018.
También se encuentran afectados los smarthphones con versiones del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, que serán compatibles con la app hasta el 1 de febrero de 2020.
La compañía se defiende
Como todos los años, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea han puesto el grito en el cielo y se han mostrado indignados ante la medida.
Algunos ven en estas decisiones una manera de obligar a los usuarios a cambiar de teléfono, algo que no sucedía en los antiguos móviles, y otros creen que hay falta de información a la hora de descargarse la app sobre este tipo requisitos.
Estos móviles no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de la aplicación en el futuro.
La compañía se ha defendido asegurando que estos modelos de móviles no cuentan con capacidades para las nuevas funciones que WhatsApp está implementando, por lo que era necesario tomar esta decisión.
Así que ya sabes, si tienes en tus manos uno de los terminales que te contamos en este artículo, cómprate uno nuevo o prepárate para sufrir la caída de WhatsApp.