1 de 7 1 EL TRAP, ¿FENÓMENO DE MASAS? El trap viene pegando fuerte todo este 2017 pero la pregunta es: ¿Se hará finalmente mainstream en 2018? C Tangana ha abierto camino, pero hay nuevas figuras que están despuntando y que puede que arrasen. La escena española es muy prometedora en este estilo, y podemos llegar incluso a exportar. Fuerza!

2 de 7 2. GIRL POWER. El pop en femenino se está renovando (Beyoncé, Katy Perry, Lady Gaga o Rihanna), y en 2018 auguramos que será para Dua Lipa, Rita Ora o Camila Cabello. Nuevas divas, nuevo power!

3 de 7 3 PROMESAS CUMPLIDAS. En el ámbito nacional 2018 será el año en qeu se produzca la consagración final de Pablo Alborán, quién nos dará varios éxitos extraídos de su último album "Prometo", y muchos momentos para recordar en directo o aquí, en LOS40.

4 de 7 4 LO LATINO Y CANTAR EN SPANGLISH. Las canciones de artistas latinos con featurings anglos o viceversa se han visto ya este año, pero creemos que se consolidarán como estilo dominante en 2018 tras el reinado de Despacito en 2018.

5 de 7 5 MADE IN SPAIN. En 2018 grandes artistas nacionales volverán a brillar en el firmamento patrio, como por ejemplo los nuevos trabajos discográficos y giras de grandes de nuestra escena como Dani Martín, Malú o Pablo López.

6 de 7 6 WHAT'S NEW? A nivel internacional Charlie Puth, Camila Cabello, Kylie Minogue, Muse o Avirl Lavinge sacarán nuevos discos en 2018, y aunque habrá algunos que no podemos sospechar que triunfarán, los de esta pequeña lista seguro que sí.

7 de 7 7 EN DIRECTO. Por España pasarán este 2018 las giras de Pablo Alborán, Dani Martín, Harry Styles, Imagine Dragons, Jason Derulo, Thrity Seconds to Mars o la gira de estadios a comienzos de verano de Bruno Mars. Nivelón para recuperar las grandes citas musicales en directo.

Este 2017 ha dado para mucho informativamente hablando (¿cuándo no es así?), desde el tema Cataluña a Trump o el feminismo, pasando por los desastres naturales o las típicas y siempre muy comentadas desapariciones de personajes relevantes. Este año, por ejemplo, se fueron Chiquito de la Calzada, Tom PettyBimba Bosé o Chuck Berry.

En música no se ha quedado atrás tampoco la agenda informativa: ha habido grandes aciertos y decepciones, canciones megavirales y nuevos récords de ventas o de número de views en los vídeos musicales más reproducidos de la historia.

Este 2017 fue el año de Despacito, la canción global por excelencia, que entre muchos otros obtuvo el Golden Award más especial de LOS40 Music Awards. También, el del atentado terrorista en un concierto de Ariana Grande y la enorme y maravillosa respuesta del star system y el público en el One Love Manchester.

Fue el año del gallo de Manel Navarro en Eurovisión y el triunfo de un ya mítico Salvador Sobral. O el año de grandes giras en España como la de U2, Bruno Mars o Ed Sheeran. Lo tienes todo en nuestro especial de especiales sobre el año que ahora termina: lo mejor de 2017.

Dani Moreno 'El Gallo' apuesta /

Dani Moreno 'El Gallo' hace sus apuestas musicales para 2018

Pero no estamos aquí para hablar del pasado, sino para jugarnos nuestra reputación y tirar con escopeta al futuro, apuntando bien alto. En esta galería de arriba podrás ver cuáles son las 7 tendencias por las que apostamos para este 2018 en la música. Dani Moreno, el Gallo, hará esta vez de portavoz de la marca, y pondrá cara y voz (en la SER lo podrás escuchar el 1 de enero) a este acto de prospectiva musical. 

Veremos más adelante si se van cumpliendo. En todo caso te deseamos un 2018 lleno de música, de conciertos y de buenas canciones, y eso es fácil de cumplir. Cause.. #MusicInspiresLife

EXTRA

Te retamos a un trivial: ¿Cuánto sabes de lo que pasó en 2017?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar