‘Masterchef’ mostró a un niño descabezando una anguila viva ¿es correcto o no en TVE?

Controversia en las redes con la versión infantil del talent culinario y sus pruebas

‘Masterchef’ mostró a un niño descabezando una anguila viva ¿es correcto o no en TVE?

Juan Antonio en 'Masterchef Junior 5' / RTVE

Como ya viene siendo habitual 'Masterchef' recibe quejas de algunos espectadores que ven innecesario que un programa de la cadena pública cocine a animales. Y eso mismo ocurrió en la quinta edición del talent junior.

En la primera prueba, al pequeño Hugo - uno de los concursantes- le pusieron a descuartizar el cuerpo de un conejo entero.

También a Lucía le tocó la desagradable función de destripar a una codorniz.

Dos escenas que dividieron a los espectadores entre los que veían innecesario hacer pasar a los niños por ese mal trago, y los que entendían que si querían ser cocineros debían aprenderlo.

La imagen más polémica de la entrega

Pero la imagen que puso en el grito en el cielo llegó minutos más tarde, cuando el simpático Juan Antonio puso en la mesa una anguila para prepararla. Y sin él esperarlo, esta se empezó a mover demostrando que aún estaba viva.

El niño pegó un grito y se apartó, transmitiendo que prefería no cocinarla. "Aquí tenemos producto fresquísimo", decía entre risas Jordi Cruz, mientras Samantha daba indicaciones al concursante para que se tranquilizara: "Ponla encima de la tabla y la cortas, como un chef". 

Y aunque, el crío en los totales se quejó diciendo que en "la pescadería te la dan muerta", finalmente acabó descabezándola.

Este momento sí que causó polémica sobre la labor de una cadena pública ante un programa familiar, y el someter a tales situaciones a niños, ¿de qué lado estás tú?

Los 'celebrities' también en el punto de mira

Estas quejas ya vienen siendo habituales en el talent y la productora lo defiende como algo necesario para aprender a cocinar. Mientras que los defensores de los animales aseguran que es maltrato.

Situación que se repitió en Masterchef Celebrity cuando los concursantes se desplazaron a Cáceres donde uno de los productos estrella es el cerdo ibérico.

Lo que muchos espectadores y espectadoras no esperaban es que tuviesen que ver cómo se iba rajando a un cerdo que estaba colgado de unas cuerdas, imagen que puso el grito en el cielo de mucha audiencia. Una vez más.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad