¿Qué haces con el papel de regalo de toda la Navidad?

Olivia Mears lo transforma y es una pasada

Sí, lo siento para los que critican los excesos de una sociedad sumergida en el consumismo, pero llegan estas fechas y es difícil evitarlo. Más o menos, pero algún regalo caerá bien traído por Papá Noel, los Reyes Magos o algún amigo invisible.

El caso es que muchos de esos regalos vendrán envueltos en papel de regalo navideño que tiene como protagonistas el rojo y el verde sin olvidarnos del festivo dorado.

¿Qué haces con todo ese papel que recibes por Navidad? La respuesta es igual para casi todo el mundo. El que menos lo recicla para posteriores regalos pero la mayoría lo acaba rompiendo y arrugando para acabar depositándolo en el cubo de la basura.

Cuánto papel desperdiciado, cuanto derroche ecológico… menos mal que hay gente creativa en el mundo que sabe aprovecharlo. Una de esas personas es Olivia Mears, una diseñadora que ha encontrado en el papel de regalo su fuente de inspiración.

En 2014 comenzó a hacer estos vestidos con papel reciclado, cintas y lazos de Navidad a los que añadía una enagua debajo como apoyo para darle ese volumen. Desde entonces ha creado ya tres, uno, incluso, en tonos morados que “es un color de decoración poco común durante las vacaciones pero vi el lazo morado y tuve que probarlo”, reconoce.

Esta joven de 26 años de Carolina del Norte unió su espíritu ecológico con su creatividad para crear estos vestidos espectaculares que no han estado exentos de problemas. De hecho, uno de ellos tuvo que reconstruirlo tras un día de lluvia.

Mears está especializada en cosplay y es capaz de crear un mundo de fantasía a través de sus impresionantes vestidos.

Aunque, últimamente, hay otra fuente de inspiración a la que le está dedicando mucho tiempo. La comida y la moda no siempre son dos mundos separados y ella lo ha demostrado con algunas de sus creaciones. La ‘fashion food’ es una realidad en sus manos.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....