Última hora
Ana Polvorosa ha logrado saltarse la censura de Instagram
Y ha publicado un pezón
‘Free the nipple’ (libera el pezón) es una campaña que lleva en marcha desde que Instagram decidiera censurar las fotografías en las que apareciera un pezón femenino, y recalcamos lo de femenino porque los masculinos tienen más libertad.
Tal vez por eso Ana Polvorosa ha jugado a la ambigüedad para saltarse esta prohibición con esta obra de Júlia Peró en la que no queda claro si lo que se ve es un pezón de chica o de chico.
Ha sido la manera que ha encontrado de saltarse la censura y denunciar una situación injusta. Las mujeres que quieren mostrar en esta plataforma su desnudez tienen que recurrir a posturas imposibles, imágenes que sugieren pero no dejan ver o emoticonos en puntos clave que permiten compartir sus fotos.
Junto al pezón sobre un fondo blanco, está escrita la palabra ‘arma’ en inglés lo que trae añadido otro debate sobre el que ya han estado hablando en los comentarios que han hecho sus followers.
Entre ellos Paco León que no ha dudado de tirar de sarcasmo para llamarla inmoral. Él que sabe mantener como pocos ese juego de ambigüedad sexual y provocación que tanto le caracteriza.
El caso es que Polvorosa se ha debido dejar arrastrar por su personaje en Las chicas del cable, que acaba de estrenar su segunda temporada, y que tiene ese carácter reivindicativo y feminista que no sólo se mueve en la ficción.
Ella siempre ha apostado por la libertad y la naturalidad respecto al cuerpo humano y, por eso, no ha dudado en posar totalmente desnuda en alguna que otra ocasión. Claro que con la correspondiente censura por si acaso.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...