Por qué un golpecito en el capó del coche puede salvar vidas
Lo ha avisado la Policía en las redes sociales
Lo sientes en tu cara. Cuando sales de casa, por las mañanas, notas el frío. Los animales callejeros también. Y buscan cobijo donde pueden.
A veces se resguardan tanto que pueden correr peligro. Por ejemplo, los gatos suelen buscar refugio en las ruedas de los coches en otras partes de los vehículos buscando ese ligero calor que pueden desprender los motores.
El peligro es evidente: si llega el dueño y arranca, el animal puede morir fácilmente. Por eso, la Policía Nacional ha emitido un aviso en sus redes sociales.
"Con el frío🌦️❄ los #gatos🐱 se refugian al calor del motor de los vehículos. Unos golpecitos en el capó🚗 antes de arrancar les salvará👌 #FelizJueves", explica la Policía. Con esos simples golpes, el animal se desperezará, intuirá el peligro y saldrá corriendo.
La Guardia Civil también ha hecho en otras ocasiones un aviso parecido. En su caso, recomendaba mirar siempre bajo el coche antes de arrancar.
"¿Has visto que con el frío los gatos callejeros se refugian bajo los coches🚕? Mira antes de arrancar...les salvarás la vida 🐱🐱🐱"
Pese a todo, lo más seguro son los golpecitos, dado que los animales no siempre están a la vista.