Cinco razones para admirar a Michael Stipe, la voz de R.E.M.

El que fuera vocalista de R.E.M. ha declarado en numerosas ocasiones que la disolución de la banda, después de 31 años en activo y 85 millones de copias vendidas, fue la decisión más inteligente que podían haber tomado. Fue una de las bandas más importantes de los 90 y una de las pioneras en el rock alternativo, pero el líder de la banda es admirable por otros aspectos que repasamos:

Abiertamente homosexual

Su sexualidad siempre fue puesta en discusión, y fue en 2008 cuando declaró abiertamente su homosexualidad en una revista estadounidense. En una entrevista, Stipe se abrió para “ayudar a cualquier joven de ahí fuera”. Hasta ese momento, dijo el artista, no había considerado lo útil que podía ser que reconociera públicamente su orientación sexual para servir de ejemplo a mucha gente.

Gran activista solidario

Michael es un gran luchador por los derechos humanos, el medio ambiente, el control de armas y los derechos de los animales. Ha participado también en varias iniciativas para luchar contra el cambio climático, como el concierto Pathway to Paris, acompañado de Patti Smith y Cat Power. En 2006 lanzó un EP con seis canciones para recaudar fondos para los afectados por el huracán Katrina en el que colaboró Chris Martin, el cantante de Coldplay.