La legión se pone a dieta y Twitter estalla con sus memes
El régimen más polémico
La obesidad, la enfermedad del siglo XXI, también afecta a las Fuerzas Armadas Españolas de manera prominente.
Las alarmas han saltado cuando el Ministerio de Defensa ha decidido cambiar el menú o la dieta que siguen sus empleados por una mucho más 'sana'.
Parece que las fotos de los legionarios que este verano publicó un joven británico eran solo un espejismo, porque los integrantes de este cuerpo están en su mayoría en sobrepeso.
Las barriguitas asoman y si siguen así no llegaran al próximo posado veraniego, algo que no se pueden permitir ni el ejército ni la policía.
"La obesidad les condena a la pérdida de prestigio"
Parece que a los altos cargos de Defensa no les ha importado tanto la salud de sus integrantes como el prestigio de la unidad. En una circular, que han remitido a los integrantes de la formación militar, les han hecho saber que el prestigio de la Legión está en entredicho.
Sin una mayor exigencia, estaríamos condenados a la pérdida del prestigio como unidad de combate
Algo que sorprende puesto que si los militares carecen de salud, obviamente su finalidad (y no el prestigio) carecerá de sentido, ¿militares que no son capaces de correr o que no tienen fuerza física?
El plan para los que estén en sobrepeso
La solución está clara, una contundente dieta acompañada de un buen entrenamiento:
Twitter se llena de memes
- Dieta legionaria
Que uno de los 'cuerpos' del ejército más famoso se llene de personas con sobrepeso es cuando menos curioso y para Twitter no ha pasado desapercibido.
Supuestamente, tenemos en mente militares o policías con gran forma física porque lo exige su trabajo y, claro, parece que una vez conseguido el puesto las exigencias desaparecen.
¿Qué pasaría si los periodistas una vez conseguido nuestros puestos comenzásemos a dejar de saber escribir o informar? ¿O que los médicos dejasen de conocer las patologías con el paso de los años? Se abre el debate.