• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 10 SIN TETAS NO HAY PARAÍSO. La serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes fenómenos de Telecinco en lo que respecta a su catálogo de ficción. Narcotráfico, princesas de barrio...y lo más importante: ¿quién no recuerda la gran historia de amor entre el Duque y Cata?

    2 de 10 BREAKING BAD. La adictiva historia de Walter White (Bryan Cranston) y su dedicación a la metanfetamina desencadenó en todo un fenómeno mediático de calidad que, innegablemente, ha pasado a formar parte del Olimpo de las mejores series de la historia de la televisión.

    3 de 10 TRUE BLOOD. Gracias a una sangre sintética producida de forma masiva, los vampiros ya no necesitan sangre humana y pueden caminar entre los vivos, aunque aún no del todo a sus anchas. Esta es la premisa del ya clásico sobrenatural de HBO con Anna Paquin (X-Men) como protagonista.

    4 de 10 FÍSICA O QUÍMICA. Sucesora original de Compañeros y escaparate para una generación de actores que a día de hoy maneja el cotarro audiovisual. FoQ nos abrió las puertas del Zurbarán durante siete temporadas con las aventuras y desventuras de sus alumnos y profesores.

    5 de 10 FRINGE. Creada por J.J. Abrams (Perdidos), esta serie de ciencia ficción sigue a la agente del FBI Olivia Dunham, encargada de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones para encontrar el hilo conductor de estos acontecimientos y la mano que los mueve, Olivia cuenta con la ayuda del doctor Bishop, un científico loco y desmemoriado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter.

    6 de 10 EL MENTALISTA. Esta ficción original de CBS gira en torno a Patrick Jane (Simon Baker), un falso médium que deja su trabajo para poner su gran poder de observación al servicio de la detective de homicidios Teresa Lisbon. La serie estuvo en antena durante siete temporadas con más de 150 capítulos.

    7 de 10 LA SEÑORA. Antes de protagonizar la exitosa El tiempo entre costuras, Adriana Ugarte se dio a conocer como Victoria Márquez, una joven adinerada que vive una apasionada historia de amor con Ángel González (Rodolfo Sancho), un hombre de vocación religiosa.

    8 de 10 SONS OF ANARCHY. Otro de los grandes estrenos de 2008. Protagonizada por Charlie Hunnam, esta serie gamberra se centra en un club de motociclistas que opera negocios legales e ilegales en el pequeño pueblo de Charming.

    9 de 10 ROMA CRIMINAL. Llegó precedida del éxito previo que cosecharon en Italia tanto la novela homónima de Giancarlo de Cataldo como el filme dirigido por Michele Placido. La producción está ambientada en la Roma de finales de los 70. Tres jóvenes delincuentes, 'el Libanés', 'el Frío' y 'Dandy', secuestran a un rico empresario de la ciudad. Guiados por el sueño de conquistar Roma, invierten el dinero del rescate en el negocio de la droga.

    10 de 10 MERLÍN. Encabezada por Colin Morgan, Bradley James y Katie McGrath, esta es la enésima versión de la historia del mago Merlín y el mundo de Camelot, que corrió esta vez a cargo de BBC One.

    2008 fue un año muy fructífero en materia de ficción. Muchas fueron las series que aterrizaron en parrilla para hacerse un hueco en el difícil mundo de la televisión.

    Sin embargo, solo unas pocas consiguieron conquistar a la audiencia suficiente para ganarse su permanencia en la pequeña pantalla y, todavía mejor, llegar a ser un referente en el histórico de series.

    Ahora, en LOS40 repasamos esas 10 series que cumplen 10 años en 2018.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar