Radiohead demanda a Lana del Rey por el plagio de 'Creep'

Radiohead demanda a Lana del Rey por el plagio de 'Creep'

Parece que el año no ha empezado demasiado bien para Lana del Rey. La cantante ha confirmado que el grupo Radiohead la ha demandado por infracción de copyright y consideran la nueva canción de la neoyorkina es un plagio de uno de sus temas más conocidos, Creep. Se trata de Get free, una canción de su último disco, Lust for life, y está acreditada a la propia artista junto a Kieron Menzies y Rick Nowels. Juzgad vosotros mismos su parecido: "Es cierto lo de la demanda judicial. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead creen que sí y quieren el cien por cien de los derechos. Les ofrecí el 40% en estos meses pero ellos solo aceptarán el 100. Sus abogados están siendo implacables, así que lo decidiremos en los tribunales", ha escrito Lana Del Rey en Twitter.

‘Creep’ fue el primer sencillo de Radiohead en 1992 y marcó el comienzo de su estrellato. Desde entonces, la banda británica ha evolucionado a un sonido más experimental, y son raras las veces que acceden a las peticiones de sus fans y tocan ‘Creep’ en concierto.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    De compositor de otros artistas a creador de sus propios éxitos. Miley Cyrus sorprende con una bestial presentación en directo de ‘Jaded’ en Backyard Sessions de Disney+. Bad Gyal actuará en los Latin American Music Awards 2023. Ana Mena visita 'El Hormiguero'. ¿Qué es Alpha House, la fiesta que prepara Aitana? Mallorca Live Festival 2023 anuncia sus últimas confirmaciones.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad