La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) anuncia los bestsellers musicales
Después de que el portal alemnán Mediatraffic elaborara un ranking aproximado de las ventas a nivel mundial de discos la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ha confirmado este listado.
Y el gran vencedor de este año ha sido el británico Ed Sheeran considerado disco "multi platino" en 36 mercados, quien entre discos físicos y ventas online habría rozado los 10 millones de copias vendidas de su Divide, según Mediatraffic.
Sheeran ha sido dominador de mercados como el estadounidense o el británico que suponen una buena cuota del mercado. En España también estuvo entre los más vendidos.
A Ed Sheeran le sigue (de lejos) Drake con More life, Taylor Swift con Reputation, Kendrick Lamar con Damn, Eminem y Bruno Mars con 24k Magic. Este último trabajo fue publicado en 2016 y pese a ello su ritmo de ventas se ha mantenido en el top 5 de 2017 como le ha pasado a Starboy de The Weeknd.
Completan el Top 10 Evolve de Imagine Dragons y otros nombres ilustres como Linkin Park y The Chainsmokers.
Entre los 40 discos más vendidos en todo el mundo no encontramos ningún artista español (ni latino) y sí ilustres nombres como Pink (Beautiful trauma), Adele (25), Harry Styles (Harry Styles) o Shawn Mendes (Illuminate).