Especial
El truco definitivo para ahorrar 200 euros al mes o más...
Si sigues todos nuestros pasos te aseguro que lo vas a notar
Llega enero y todos tenemos el mismo problema. Hemos gastado un poquito más de la cuenta en diciembre y ahora viene el marrón de ver cómo nos recuperamos.
También cada enero nos llegan mil trucos para aprender a gestionar nuestra economíam, pero es que no es tan fácil. Este año nos ha gustado especialmente la propuesta de BuenaVida, que nos habla del ''método del sobre'' con el que podemos llegar a ahorrar 200 euros al mes sin notarlo mucho.
La cuestión es que en un sobre metas todo el dinero que quieras gastar en ocio durante el mes. Cuando se acabe, no puede usar más. Punto. Te quedas en casa, te pones una peli, te lees un librito que tengas por ahí. Lo que sea, pero que no cueste dinero.
Eso sí, durante el resto del mes ten cuidadito con invitar a la gente. Porque puedes ser de los típicos que te pones a invitar y te quedas solo. Pues ya te digo. Bueno, no lo hagas o conviértete en uno de ellos. En una sanguijuela más.
¿Quieres ser una sangijuela más? Escucha estos consejitos.
- Cuando estés en la típica terraza en veranito, vete antes de que se vayan los últimos. Sí, di que tienes un compromiso, un evento, un algo y pírate. Eso sí, no pagues, que ya los últimos se encontrarán la sorpresa.
- Cuando te vayas a tomar un café por la mañana haz lo siguiente: pide el que te guste y dale un buen trago. Luego dices que está muy caliente así que: -''por favor, écheme leche fría''. Otro tragazo y un último: -''Uy, se me ha quedado muy frío. ¿Un poco más de caliente podría ser? Ele, tres cafés.
- No pagues nunca un taxi. Pégate al típico que se está poniendo el abrigo para irse y dile la típica de: ¿hacia dónde vas? Si te viene bien, acóplate y sino pues hasta el siguiente.
Si con estos consejos no te vale, eres un caso perdido.