¿Se merece realmente Justin Bieber una exhibición en un museo?

Por muy belieber que seamos todos

¿Se merece realmente Justin Bieber una exhibición en un museo?

A estas alturas no podemos negar que Justin Bieber se ha convertido en un icono pop. El canadiense con 23 añitos lleva casi diez siendo todo un fenómeno de masas: muñecos, posters, cojines… ¡hasta chocolatinas tiene con su cara!

Con tal currículo, además de haber vendido discos, no nos extraña que en su Canadá natal hayan querido dedicarle una exhibición llamada Steps To Stardom. Nada más y nada menos que en la ciudad que lo vio nacer, Stratford.

Con más de setenta artículos, incluyendo cartas personales, fotografías, premios Grammy, Emmy y Teen Choice – total, cuenta con decenas de galardones por casa y no echará en falta un par-, hará las delicias de los beliebers. Pero, ¿no es demasiado pronto para hacer una exhibición de un artista tan joven?

A pesar de que somos muy belieber, damos tres argumentos a favor y dos en contra de la idea de la exhibición. Si no siempre estamos a tiempo de decir Sorry.

A favor: Posiblemente sea el canadiense más famoso del momento.

Con permiso de Ryan Gosling y Celine Dion. Justin Bieber es todo un fenómeno de masas y cuando alguien menor de treinta años piensa en un canadiense famoso, inevitablemente su nombre le viene a la cabeza. Además, la exhibición es en su ciudad natal. Si María Isabel, la niña de Antes Muerta Que Sencilla tiene su propia estatua en su pueblo, ¿por qué Justin no va a tener una exhibición?

En contra: Justin Bieber no deja de tener solo 23 años

Mozart con 23 años ya había compuesto más de 100 obras musicales, Justin ha sacado cuatro discos de estudio, ¡qué tampoco está nada mal! Pero, salvando las distancias, ¿no deberíamos esperar un poco para glorificar la carrera del artista?

A favor: Justin Bieber tiene una gran trayectoria a sus espaldas

Las cifras hablan por sí solas y Bieber, disco que saca, disco que convierte en platino. Además, ha creado todo un fenómeno fan que recuerda al de las antiguas estrellas pop de la década de los ochenta y noventa. Adolescentes que acampan durante semanas para verle en concierto, carteles de “sold out” a las pocas horas de poner a la venta las entradas y unos ingresos que siempre lo ponen en las listas de los artistas más ricos del año.

En contra: ¿Cartas personales y fotografías?

Está muy bien conocer al artista, su trayectoria y su forma de pensar. Pero no creemos que sea necesario mostrar algunas partes de su privacidad. Quizá las letras de alguna de sus canciones escritas o alguno de sus primeros trabajos sí, ¿pero cartas que escribía con doce o trece años? Demasiado.

A favor: Se trata de una nueva atracción turística para Stratford, la ciudad de su infancia

A todos nos gusta viajar y conocer sitios. Si la exhibición de Justin Bieber se convierte en un nuevo aliciente para que la gente conozca mejor esta ciudad canadiense, quiénes somos para oponernos. ¿Acaso no nos encanta presumir a nosotros de todos los rincones españoles donde se ha rodado Juego de Tronos? Pues los canadienses más de lo mismo, pero con Justin. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad