Greta Gerwig: Así es la mujer más 'cool' de Hollywood

Su película, Lady Bird, está siendo lo más aplaudido de 2017

Greta Gerwig: Así es la mujer más 'cool' de Hollywood

Aunque en Estados Unidos se estrenó hace algunos meses, a Lady Bird todavía le faltan algunas semanas para llegar a España, lo que no ha impedido que tanto su directora, Greta Gerwig, como su protagonista Saoirse Ronan, se estén llevando todos los galardones a los que aspiran.

La última vez en la gala de los Globos de Oro donde se alzó con el reconocimiento a mejor comedia y a mejor actriz de comedia. Eso sí, ni rastro de una nominación a su directora, Greta Gerwig, quien además de dirigir la película también la ha escrito, por lo que Natalie Portman incluso sacó los colores a los responsables de la gala. La película del año está dirigida por una mujer pero no nominamos a esa mujer: Ajá.

¿Quién es Greta Gerwig y por qué merece la pena conocerla? Nacida en Sacramento, California, hace 34 años la actriz y ahora también directora se ha labrado una carrera en películas pretendidamente independientes que pasaban esa frontera y se hacían apetecibles para todos los públicos.

Greta Gerwig: Así es la mujer más 'cool' de Hollywood

Su carrera dentro de la interpretación no tiene mucho más de diez años pero podemos considerar dos películas como sus puntos de inflexión. La primera es Frances Ha, en la que en pleno 2011 interpreta a una veinteañera idealista en la que da ese sentido de millennial que luego los medios se han encargado de perpetuar años después: egoistas, inconscientes e idiotas.

La segunda fue A Roma con Amor, de Woody Allen, que en 2012 la situó definitivamente en el mapa de las actrices jóvenes a tener en cuenta. Y tanto que a tener en cuenta. También protagonizó Wiener-Dog de Todd Solondz, 20th Century Women junto a Elle Fanning y Anette Benning, y Mistress America a las órdenes de Noah Baumbach (con el que inició su relación profesional y personal precisamente en Frances Ha).

Gerwig, lejos de quedarse en uno de esos rostros modernetes que hacen unas cuantas películas con directores guais y no vuelven a trabajar en la vida – no miramos a nadie, Chloe Sevigny – ha llegado a 2017 con una ópera prima bajo el brazo que, además, ha encantado tanto a crítica como a público.

Greta Gerwig: Así es la mujer más 'cool' de Hollywood

Lady Bird llega a España el 24 de febrero pero parece que, a tenor de lo conseguido en Estados Unidos, no será ni la primera ni la última película que podamos disfrutar dirigida por Greta Gerwig.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad