Así llegó ahí el ataúd de la foto viral de Segovia
Sus protagonistas explican por qué colocaron el féretro en ese sitio y de dónde salió
Una foto del acueducto de Segovia se extendió rápidamente por las redes este miércoles. No era una postal más del monumento, que salía al fondo de la imagen. En primer plano se veía un contenedor y, al lado, un ataúd medio abierto.
La instantánea se viralizó de tal forma que incluso la Policía acudió al lugar. Pero no encontró nada. Los agentes comenzaron entonces a investigar si todo se trataba de un montaje y, si no, de dónde había salido el ataúd.
Poco tiempo después se descubrió la verdad: el féretro lo habían dejado ahí los empleados de un bar cercano, llamado Hook. Y resulta que no era un ataúd real, sino un objeto de adorno que habían utilizado en una fiesta de Halloween.
Nanín, uno de los gerentes del local, explica a LOS40 que este miércoles decidieron hacer limpieza. Sacaron los objetos a la calle y se los llevaron con una furgoneta. Pero no todos entraban en el vehículo. Así que decidieron dejar unas sillas y el ataúd junto al contenedor a la espera de un segundo viaje.
"Fue cuestión de 20 minutos. Media hora como mucho", asegura, completamente sorprendido por el revuelo que se ha generado. En ese tiempo, dice, alguien hizo la foto al féretro, la subió a las redes... y empezó el fenómeno viral.
"Además, nos robaron las sillas y abrieron el ataúd. Nosotros lo habíamos dejado cerrado y envuelto. Quizá alguien se pensaba que podría haber algún objeto de valor dentro", asegura. Nanín dice que ese ataúd ni siquiera era suyo, sino que se lo había dejado un estudiante. "Lo habían usado de atrezzo en el teatro", apunta.
"¿Cómo íbamos a dejar un ataúd ahí? A mí me dan mucho respeto esas cosas", subraya. Explica que se enteró del fenómeno viral porque se lo enseñó un conocido y que la Policía vio que las explicaciones que habían dado eran verdad. Fin del caso del ataúd.