Esta teoría demuestra que los Porgs son el mayor enemigo de la Galaxia de Star Wars

Y no por hacerse del lado oscuro precisamente

Ni Kylo Ren, ni la fuerza oscura ni el final de la resistencia…lo que realmente podría acabar con la Galaxia son los Porgs. ¡Como lees! Estas adorables criaturas que han cautivado a la mitad del público –la otra mitad los odia- podrían suponer el final de todo el universo de Star Wars tal y como lo conocemos.

No lo decimos nosotros, sino un estudio científico que ha demostrado que esta especie nativa del planeta Ahch-To podría suponer la destrucción de la Galaxia.

En la Tierra, los animales se catalogan según su hábitat de tres maneras diferentes: nativos, los no nativos y las especies invasoras. Las nativas actúan en perfecta armonía con su ecosistema. Las no nativas, a pesar de ser introducidas por un elemento externo, se adaptan perfectamente a su nuevo hábitat sin suponer una amenaza el ecosistema.

Sin embargo, las especies invasoras suponen un gran problema para un ecosistema, destruyendo las posibilidades de supervivencia de las nativas y acabando con el equilibrio. Vamos, que acaban cargándose el hábitat.

Algunos de los Porgs, nativos del planeta sagrado de los jedi, viajan por toda la galaxia en el Halcón Milenario. Según el estudio, los suficientes como para adaptarse y poblar un nuevo ecosistema.

Tim Blackburn, investigador de especies invasoras, ha hablado con el medio The Verge y ha dejado claro que tienen todas las papeletas para viajar a otros planetas: “Los candidatos con más posibilidades para convertirse en especies invasoras serían los que están en los puertos espaciales, ya que es más probable que fuesen recogidos y transportados a un sitio nuevo”.

“Los Porgs podrían suponer problemas para algunas especies de peces nativos, siempre y cuando no haya un depredador similar al de los Porgs presente en el ecosistema”, aclara el investigador.

También matiza que para saber a ciencia cierta si suponen mucha amenaza, deberían saber más cosas sobre estas criaturas: cuánto comen, cómo se reproducen y cuáles son sus depredadores.

Así que ya sabéis, si queréis llevaros un Porg a casa pensar mucho antes en el daño que podéis hacer, no solo a La Tierra, sino a toda la galaxia.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...