Disney admite que está maquillando a extras blancos en Aladdin

Desatando la polémica

Parece que la versión de carne y hueso de Aladdin le está dando más quebraderos de cabeza a Disney de lo pensaban. Tras la decisión de que los actores principales, Naomi Scott y Mana Massoud, no fuese del gusto de todos, la famosa productora vuelve a desatar la polémica.

La controversia ha llegado tras que uno de los extras, Kaushal Odedra, denunciara la polémica decisión que ha tomado Disney: utilizar extras blancos y maquillar su piel para que parezca más oscura.

El objetivo es que se asemejen más a los habitantes de la ciudad ficticia de Agrabah, que obviamente está situada en Oriente Medio. Pero, ¿no sería mucho más fácil y lógico con contar con extras de esta etnia para ello?

Según informa el The Sunday Times, Kaushal vio como un grupo de personas blancas estaban haciendo cola para que les oscureciesen la piel.

La compañía de Mickey Mouse ha declarado en BBC Newsbeat que han “puesto mucho cuidado en conseguir uno de los repartos más diversos vistos en pantalla”, pues se trataba de “un requisito”. Además ha recalcado que “solo en ocasiones relacionadas con habilidades especiales, seguridad y control se maquillaron para integrarse”. Es decir, cuando se trataba del equipo de efectos especiales, acróbatas o control de animales.

El famoso actor Kal Penn, conocido por la serie House, también ha mostrado su indignación ante la decisión de Disney:

“Me encanta Disney. Pero cuando un relaciones públicas dice que decidieron pintar la cara de marrón a cien personas en 2018 porque “no tienen suficiente personal calicado” es horrible. Simplemente alguien no quería gastar dinero en hacerlo bien. Espero que mejoren este año”, escribía el famoso actor en Twitter.

Habrá que esperar hasta 2019 para ver el resultado final de Aladdin. Eso sí, estamos seguros de que continuará dando que hablar.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...