Logan Paul ha ganado medio millón de suscriptores pese a la polémica

Y Youtube habla de "consecuencias"

Logan Paul está siendo uno de los grandes protagonistas de este 2018 y eso que sólo llevamos consumidas un par de semanas del nuevo año.

Vaya por delante que todos somos humanos, cometemos errores y el que diga lo contrario miente como un bellaco. Pero una cosa es equivocarse y otra muy diferente es beneficiarse de la polémica y seguir adelante como si nada hubiera pasado.

No pretendo convertirme en juez y verdugo de ningún youtuber (cada uno de los que aquí estamos ya somos mayores de edad como para decidir lo que nos gusta y lo que no nos gusta) pero después de toda la polémica que suscitó el vídeo del 'bosque de los suicidios', Logan Paul ha sumado casi medio millón de nuevos suscriptores.

A comienzos de enero su cuenta tenía 15,2 millones de seguidores y en apenas 10 días 500.000 nuevos suscriptores han seguido su canal (pese a que anunció que dejaba Youtube por el momento y no ha publicado vídeos desde entonces).

Todo ello con el beneplácito de Youtube. La plataforma aseguró que tomaría medidas (igual que las toma correctamente si se te ocurre subir algo sobre deportes o música que tenga derechos audiovisuales o de autor) ante la subida de este contenido no apto para todos los público y que habría consecuencias.

Pero de momento nadie está viendo estas consecuencias (salvo una ligera bajada en el volumen de reproducciones diarias de su canal) porque el canal de Logan Paul sigue creciendo incluso más rápido de lo que lo hacía antes del vídeo que ha escandalizado a todo el planeta.

Pero muchos youtubers y miembros de la comunidad de esa plataforma han creado recopilaciones de otros vídeos de ese mismo viaje de Logan Paul para ejemplificar lo que no debería permitir Youtube.

¿Tú que opinas?

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005