Especial
Camila Cabello confiesa por qué dejó Fifth Harmony
Su debut en solitario ya está a la venta
Cómo Camila Cabello perdió algunos amigos pero encontró su voz es el título del precioso reportaje que New York Times le dedicó ayer a la solista que acaba de presentar su debut en solitario.
La cantante y compositora cubana provocó un pequeño terremoto en los 'cimientos' del pop el pasado mes de diciembre de 2016 cuando decidió abandonar Fifth Harmony, la girl band que nació en el Factor X estadounidense en 2012.
Camila Cabello empezó a sentir que las cosas no iban bien a finales de 2015 cuando decidió colaborar en la canción I know what you did last summer de Shawn Mendes.
Eso generó una tensión palpable en el grupo que se multiplicó cuando rechazaron su idea de componer para el grupo y a la vez recharazon que se pusiera a componer para un disco en solitario en paralelo a los de Fifth Harmony.
"Era curiosa y quería aprender. Veía a toda esa gente haciendo música, escribiendo canciones y siendo tan libres que yo también quería hacerlo pero no pude" asegura Camila.
Después de acudir al estudio a componer junto a nombres como Diplo, Cashmere Cat o Benny Blanco, Camila Cabello recibió un ultimatum del grupo: "Quedó claro que no era posible hacer cosas como solista y seguir en el grupo a la vez. Si alquien quiere explorar su individualidad nadie puede decirle que no".
Pero lo más doloroso para ella no fue sólo confirmar su marcha sino el cruce de acusaciones y declaraciones que el grupo comenzó contra ella pese a que ella asegura haber dejado atrás cualquier rencilla.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005