¿Con qué mano abrirías la puerta de este coche?

Si tu respuesta es "la izquierda", quizá deberías ir cambiando

Párate un momento a pensar. Estás sentado en el asiento del piloto de tu coche y vas a abrir la puerta del vehículo. ¿Con qué mano lo haces? Si tu respuesta es "con la izquierda", quizá deberías cambiar de técnica.

La Guardia Civil ha recomendado en Twitter abrir las puertas de los coches 'a la holandesa'. Es decir, con la mano mano derecha en lugar de con la izquierda si estás sentado en el asiento del piloto y al revés si estás en el del copiloto.

"Es la forma más segura de bajar con seguridad. Con esta técnica evitarás impactos con ciclistas, motoristas u otros usuarios", asegura la Guardia Civil en su mensaje.

¿Por qué? Porque así realizarás un movimiento que hará que tu torso gire y mires prácticamente sin remedio hacia atrás. Así que verás perfectamente si se aproxima un ciclista y evitarás un accidente al abrir la puerta.

La técnica se llama 'a la holandesa' porque en ese país, que tiene una gran cultura de la bicicleta, es obligatorio abrir así las puertas de los coches. Lo establece así el código de circulación y se debe hacer así en los exámenes.

Un pequeño gesto que puede incluso salvar vidas.