Si tienes este juguete de los 90 podrías venderlo por 8000 euros

Así que revisa bien tu baúl de los recuerdos

Imagen de una clásica Polly Pocket. / Mattel/Getty Images

Si fuiste un niño o niña en los años noventa y conservas los juguetes de tu infancia, quizá deberías echar un ojo a las muñecas que tienes por casa. ¡Quién sabe, podrían hacerte rico! Sobre todo si tienes una Polly Pocket.

Las muñecas en miniatura Polly Pocket empezaron a comercializarse por Mattel hace más de treinta años, convirtiéndose en todo un éxito de ventas. Se trataba de pequeñas casitas, reproducidas en diminutas cajas donde “habitaban” las muñecas. Por supuesto, la compañía juguetera quiso aprovechar el tirón de la marca y sacó otro tipo de productos como muñecas más grandes.

Tras varios años de pérdidas, Mattel decidió dejar de fabricar las muñecas Polly Pocket en 2015. ¿Y qué ha pasado? Que ahora estos juguetes se han convertido en uno de los productos más cotizados de Intenet. Es más algunos de sus productos se han llegado a vender en Ebay por 8.770 €.

Este modelo de Polly Pocket se llegó a vender por 7.795£ (unos 8.700 €) / Ebay

Así que si tienes por casa uno de estos juguetes podrías desembolsarte un buen pellizco de dinero. Eso sí, tiene que cumplir algunos requisitos como que esté sin abrir. Si el producto está abierto, su precio cae en picado y sus precios son bastantes más asequibles.

Vale, esta cifra nos parece más asequible. / Ebay

Tal ha sido el revuelo que se ha creado en EBay con la venta de Polly Pocket que el propio portal ha decidido dar una serie de consejos para reconocer un juguete original de una falsificación.

Para empezar fíjate bien en que el juguete sea de plástico duro. También tiene que tener huecos donde las muñecas encajen perfectamente. Además, si quieres uno de los primeros modelos de Polly Pocket, aquellos comercializados por BlueBird y no por Mattel, Ebay pone a tu disposición la lista de productos oficiales que salieron a la venta. ¡Para que no te engañen!

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...