1 de 10 Gary Oldman parecía destinado a ser un cantante y pianista pero lo dejó todo y entonces abrazó la actuación. Y hasta hoy. 

2 de 10 Como muchos actores tiene detrás una historia de fracaso escolar. Con 16 años lo echaron de la escuela y comenzó a trabajar en una tienda de deportes. 

3 de 10 Nació el 21 de marzo de 1958 en Londres. 

4 de 10 Su padre era marino mercante y lo abandonó cuando él tan solo contaba con 7 años. 

5 de 10 Consiguió su primer papel protagonista en 1984 cuando le ofrecieron hacer la película para televisión Meantime en la que compartía planos con Tim Roth y Alfred Molina

6 de 10 Interpretó a Sid Vicious, el líder de los Sex Pistols, en la película que lleva por título Sid & Nancy. Su director necesitó tres ofertas para que accediera a ello y solo lo consiguió cuando le ofreció un sueldo mayor. 

7 de 10 Su papel en El Quinto Elemento sirvió pago de unas deudas contraidas con Luc Besson, quien le financió su primera película como director a cambio de precisamente eso, que protagonizara el largometraje de ciencia ficción. 

8 de 10 Está más que acostumbrado a los cambios físicos para sus rodajes y así lo demostró en la película Hannibal de 2001. Y si no te lo crees busca fotografías de su personaje Mason Verger

9 de 10 En 2001 apareció en la serie Friends durante escasos momentos y hasta consiguió una nominación al Emmy por ese trabajo. 

10 de 10 En 1990 se casó con la actriz Uma Thurman. Aunque pudiera parecer un match hecho en el cielo, la relación solo duró dos años. 

Gary Oldman estrena ahora El instante más oscuro, una película en la que interpreta a un Winston Churchill días antes de que se desencadenara la Segunda Guerra Mundial y este papel podría hacerle vencedor del Oscar a mejor actor. Por ello queremos repasar diez datos que a buen seguro no conocías del ingles. 

Diez datos que no conocías de Gary Oldman


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad