"Yo soy The Cranberries, y siempre lo seré", llegó a decir Dolores o'Riordan en una entrevista a principios de siglo. Y no le faltaba razón. Su voz, tan característica y reconocible, fue marca de la casa en la banda irlandesa más famosa de su época, junto, claro está, a U2.

The Cranberries ocupó durante muchos años, y aun hoy en radios como M80, un hueco importante dentro del imaginario del pop-rock de más de una generación, adueñándose de un espacio y estilo propios que marcaron la banda sonora de una época.

Millones de discos vendidos alrededor del mundo, conciertos en decenas de países y recintos y una carrera dispar pero llena de momentazos y noticias que hizo que el grupo se aupase al podium de las bandas referentes de los noventa.

Hoy, se la recordará por cosas buenas y malas, por ser madre de tres niños o su enfermedad mental, pero también por himnos como Zombie, Just My Imagination o Linger, y por conciertazos en estadios repletos y festivales al uno y otro lado del charco.

Y es precisamente ahí, sobre las tablas y frente a miles de fans, donde podemos encontrar la mayor parte de sus mejores fotos, imágenes con las que queremos rendirle homenaje a Dolores o'Riordan desde LOS40. Desacansa en paz, Dolores.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad