los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 20 Shakira - Ciega, sordomuda pertenecía a su disco ¿Dónde están los ladrones? En aquel momento, las cintas de casete monopolizaban el mercado y ésta era una de las canciones que más rebobinábamos. ¡También los discman!

    2 de 20 Ricky Martin - La bomba. En el verano de 1998 no había discoteca que no pinchara La bomba hasta la saciedad. Estaba incluida en su álbum Vuelve. De ese disco también recordamos como si fuera ayer canciones como La copa de la vida o Por arriba, Por abajo.

    3 de 20 Cher - Believe. Mega éxito de la incombustible Cher y probablemente, su canción más conocida y versionada. Pertenecía a su disco Believe, que data también del 98.

    4 de 20 Jarabe de Palo - Depende. Más de dos décadas después, la formación de Pau Donés sigue estando en plena forma, como demostró en el último LOS40 Básico. Por ello, no podemos dejar de recordar esta canción que también daba nombre a su disco Depende de 1998.

    5 de 20 Britney Spears - Baby One More time. Esta es, posiblemente, una de las canciones que más mayores nos hacen. El single con el que comenzó su carrera discográfica, el tema que lo cambió todo. Vio la luz y causó sensación en el 98, aunque fue n enero del 99 cuando se publicó su debut. Hoy sigue siendo una canción icónica del pop adolescente de los 90.

    6 de 20 Alanis Morissette - Thank U. Del disco Supposed Former Infatuation Junkie se extraía esta canción tan radiada en el 98. Era un placer cada vez que poníamos la radio y escuchábamos aquellas notas al piano cabalgadas por la penetrante voz de la artista canadiense. El videoclip, protagonizado por Morissette desnuda, tampoco pasó desapercibido.

    7 de 20 Lauryn Hill - Doo-Wop (That Thing). Es imposible hablar del R&B de los noventa y no mencionar a Lauryn Hill, una de las voces de referencia del género. La canción se convirtió en un éxito instantáneo y es evidente por qué. Tenía esa cosa, that thing...

    8 de 20 Des'ree - Life. Otra gran voz del R&B (pasado por la coctelera del pop) de la época fue la de la británica Des'ree, que publicó su disco Supernatural en el verano del 98. En él se encontraba este single tan potente.

    9 de 20 Garbage - I think I'm paranoid. La música alternativa de la banda de Shirley Manson se colaba en las listas de éxitos con canciones a base de guitarras ruidosas, en ocasiones sucias, que contrastaban con melodías tremendamente adictivas y la dulce voz de Manson.

    10 de 20 Eagle Eye Cherry - Save tonight. Un ritmo pegajoso, un estribillo que conectaba y fácilmente coreable. El músico sueco-americano lo tenía todo para triunfar (como hizo) con esta genial canción incluida en su disco Desireless.

    11 de 20 Ella Baila Sola - Y quisiera. Primer single de su segundo álbum, E.B.S. Un tema que conseguía atraparnos desde la primera nota y que, como muchos otros del dúo, fue número 1 de LOS40.

    12 de 20 Gloria Estefan - Oye. La carrera de Gloria Estefan ha estado repleta de éxitos y este Oye, es uno de sus temas más emblemáticos. Formaba parte de su disco Gloria! de 1998 y aquel verano revolucionó las pistas de baile. Salsa, mi salsa es caliente!

    13 de 20 Hole - Malibú. La banda capitaneada por Courtney Love confirmó con este tema que el rock alternativo podía ser carne de lista de éxitos. Pertenecía a su célebre Celebrity Skin y, sinceramente, era un trallazo monumental del rock de los noventa.    

    14 de 20 Jennifer Paige - Crush. A Jennifer Paige la conocimos con Crush, su single de debut. Era una canción pop perfecta para triunfar en la radiofórmula de 1998 y también logró colarse en la lista de LOS40 con facilidad, llegando a ser Número 1.

    15 de 20 La Oreja de Van Gogh - Soñaré fue una de las canciones más mágicas y excitantes del disco Dile al sol (1998) de la banda donostiarra. Un álbum que algunos devoramos y del que conocimos un puñado de singles como El 28, Cuéntame al oído, Pesadilla, El libro y así hasta llegar a los ocho sencillos en total. Si esto no es éxito...

    16 de 20 OBK - De qué me sirve llorar. El dúo formado por Jordi Sánchez y Miguel Arjona pilotó la década de los noventa con hasta cinco discos publicados desde 1991 hasta 1998. De qué me sirve llorar fue una de sus baladas más populares y estaba incluida en un disco emblemático: Historias de amor (1998).  

    17 de 20 Mecano - El club de los humildes era una de las canciones inéditas incluidas en su álbum recopilatorio Ana, Jose, Nacho (1998), el disco de despedida de Mecano antes de su separación definitiva.

    18 de 20 U2 - Sweetest thing. Esta canción de 1987 volvió a lo más alto de las listas de éxitos gracias a la edición del recopilatorio U2: The best of 1980-1990, que vio la luz hace veinte años. De hecho, Sweetest thing fue número 1 de LOS40.

    19 de 20 Madonna - Frozen. Madonna volvió a sorprender en el 98 con un disco soberbio, Ray of light (1998), que se llevó el Grammy a Mejor Álbum Vocal Pop. Este tema fue uno de los más emblemáticos del disco y contaba con un videoclip oscuro, frío e inquietante. Por supuesto, el tema también llegó a ser número 1 de LOS40.

    20 de 20 The Cardigans - Erase/Rewind. La percusión hipnótica con la que comenzaba esta canción, unida a unas guitarras cuidadosamente distorsionadas y a la voz de terciopelo de Nina Persson, era, no sé cómo decirlo, era un regalo para los oídos.

    Cada vez que hacemos este tipo de listas retrospectivas nos sentimos un poco más viejos. El tiempo pasa para todos, pero no para estas canciones que aún seguimos recordando y entonando.

    Repasamos algunas de las mejores canciones de hace dos décadas, las que cumplen 20 años en 2018.

    Estos fueron los mayores éxitos de 1998, el año en que los adolescentes de entonces teníamos LOS40 como religión de cabecera y empezábamos a coquetear con los SMS y aquellos primeros teléfonos móviles. ¿Quién no recuerda su primer Nokia (o Alcatel)?

    Ese año en el que se estrenaron series míticas como Compañeros, A las once en casa o Periodistas; el año de El Séptimo de caballería, de Shakespeare in Love y el año en que ganó la Liga el Barça.

    Ciega, sordomuda de Shakira, La bomba de Ricky Martin, Thank U de Alanis Morissette o Believe de Cher formaron parte de la banda sonora de 1998.

    Todas ellas consiguieron un puesto en la LISTA de LOS40, la más importante de nuestro país desde hace más de 50 años, y la mayoría alcanzaron el codiciado Número 1.

    ¿No te suenan? Ahí van 10 canciones que cumplen 10 años en 2018.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar