Vin Diesel o Karlie Kloss le siguen en IG pero no conocemos su identidad

Hablamos de Atticus

Vin Diesel o Karlie Kloss le siguen en IG pero no conocemos su identidad

Las redes sociales han sido una magnífica plataforma para descubrir a una nueva generación de poetas urbanos que están invadiendo las listas de ventas de libros.

Sí, la poesía está de moda entre los jóvenes y cada vez son más los que no limitan sus palabras a las redes sociales y las llevan al papel.

Uno de ellos es Atticus que acaba de publicar su primer poemario: Ámala (siempre) Libre, que se ha publicado en España gracias a la traducción de Irene X (una de nuestras neopoetas más reconocidas) y Aixa Bonilla.

My book Love Her Wild. Xx #atticuspoetry #loveherwild

Una publicación compartida de ATTICUS (@atticuspoetry) el

Atticus tiene más de medio millón de seguidores pero no conocemos su rostro. Prefiere permanecer en el anonimato. “Llevo máscara para recordarme a mí mismo que sólo debo escribir aquello que realmente siento. Para mí es un símbolo: en un mundo donde todos quieren ser famosos yo quiero preservar mi anonimato”, explica.

Aunque no hemos visto su cara sí le conocemos, por lo menos a través de sus poemas cortos que invaden su cuenta de Instagram. Algunos de ellos, junto a otros inéditos, los encontramos en este libro del que ya ha vendido más de 100.000 ejemplares en Estados Unidos y ha sido nº1 en Amazon.

Muchos de sus micropoemas han sido tatuados en pieles que ansían hablar de amor y han encontrado en sus palabras la mejor forma de hacerlo.

Entre los que le siguen en las redes sociales están la modelo Karlie Kloss o los actores Vin Diesel, Owen Wilson y Emma Roberts.

Y es que este chico ha sabido llegar a miles de personas con su forma de hablar del amor, directa, contundente, sin florituras y accesible a todo tipo de público. “A nuestra manera, todos estamos rotos. Pero amamos y nos hace libres. Sobre eso escribo”, aclara.

Aunque es de esos ciudadanos del mundo que recorre mundo, su hogar está en California y se define como un “contador de historias y un observador a quien le encanta el océano, el desierto y jugar con las palabras”.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?