Vin Diesel o Karlie Kloss le siguen en IG pero no conocemos su identidad

Hablamos de Atticus

Vin Diesel o Karlie Kloss le siguen en IG pero no conocemos su identidad

Las redes sociales han sido una magnífica plataforma para descubrir a una nueva generación de poetas urbanos que están invadiendo las listas de ventas de libros.

Sí, la poesía está de moda entre los jóvenes y cada vez son más los que no limitan sus palabras a las redes sociales y las llevan al papel.

Uno de ellos es Atticus que acaba de publicar su primer poemario: Ámala (siempre) Libre, que se ha publicado en España gracias a la traducción de Irene X (una de nuestras neopoetas más reconocidas) y Aixa Bonilla.

My book Love Her Wild. Xx #atticuspoetry #loveherwild

Una publicación compartida de ATTICUS (@atticuspoetry) el

Atticus tiene más de medio millón de seguidores pero no conocemos su rostro. Prefiere permanecer en el anonimato. “Llevo máscara para recordarme a mí mismo que sólo debo escribir aquello que realmente siento. Para mí es un símbolo: en un mundo donde todos quieren ser famosos yo quiero preservar mi anonimato”, explica.

Aunque no hemos visto su cara sí le conocemos, por lo menos a través de sus poemas cortos que invaden su cuenta de Instagram. Algunos de ellos, junto a otros inéditos, los encontramos en este libro del que ya ha vendido más de 100.000 ejemplares en Estados Unidos y ha sido nº1 en Amazon.

Muchos de sus micropoemas han sido tatuados en pieles que ansían hablar de amor y han encontrado en sus palabras la mejor forma de hacerlo.

Entre los que le siguen en las redes sociales están la modelo Karlie Kloss o los actores Vin Diesel, Owen Wilson y Emma Roberts.

Y es que este chico ha sabido llegar a miles de personas con su forma de hablar del amor, directa, contundente, sin florituras y accesible a todo tipo de público. “A nuestra manera, todos estamos rotos. Pero amamos y nos hace libres. Sobre eso escribo”, aclara.

Aunque es de esos ciudadanos del mundo que recorre mundo, su hogar está en California y se define como un “contador de historias y un observador a quien le encanta el océano, el desierto y jugar con las palabras”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad