Desmontamos el ‘Blue Monday’: ¿un bulo publicitario?

Puede que no sea el día más triste del año

Desmontamos el ‘Blue Monday’: ¿un bulo publicitario?

El tercer lunes de enero no es un día cualquiera para los ciudadanos de occidente. Para muchos es el Blue Monday, el día más triste del año.

Un día que nació en 2005, tras la publicación de una agencia de publicidad llamada Sky Travel que aseguraba que se había descubierto, a través de una ecuación matemática, que era un día nefasto para muchos.

Sin embargo, semanas después se supo que no era del todo cierto. La agencia había emitido un comunicado de prensa firmado por Cliff Arnall, supuesto profesor de un centro adjunto a la Universidad de Cardiff. Algo que la universidad se apresuró a desmentir los días posteriores al haber sido despedido meses antes.

Una cuestión de marketing

Parece que, el Blue Monday fue una cuestión de marketing publicitario desde el primer momento.

Si bien es cierto que los lunes no son agradables para ninguno de los mortales, decir que es el día más triste del año es -como poco- exagerado.

Según publica Maldito Bulo, directamente todo es falso. Ni existe la ecuación matemática, ni es real el estudio sobre el lunes triste.

 Era una campaña de publicidad

No le daremos más vueltas. Ni existe el Blue Monday ni esperamos que sea vuestro día más triste del año. Así que salid a la calle y a disfrutar del soleado día.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?