Dibuja tu año en píxeles y descubre qué tal te ha ido en 2018
Un método que triunfa en la red
La idea de repasar cómo nos ha ido el año al final de este es algo que a todos se nos pasa por la cabeza y, la mayoría, hacemos.
Sin embargo, no es tarea sencilla eso de autoevaluarnos. Los diarios requieren de mucho tiempo y no siempre somos capaces de adquirir la disciplina y la dedicación necesaria para escribir todos los días sobre los asuntos que nos han sucedido.
Por esta razón, una joven ha inventado una fórmula que parece que va a triunfar entre la generación del estrés y las nuevas tecnologías: el year in pixeles.
Una manera sencilla y económica de evaluar nuestro año
Esta curiosa idea nació de los usuarios de Instagram, aunque se desconoce su autor original. La iniciativa es muy sencilla, en una cuadrícula con 365 recuadros 366, si el año es bisiesto, se pinta cada uno de los recuadros en tres colores que simbolizan lo positivo, regular o malo del día.
Al final del año, dependiendo qué color sea el predominante se sabrá si nos ha ido bien o mal durante ese periodo.
Sirve de terapia
Algunos expertos indican que este método puede servir de terapia para frenar los problemas o al menos atajarlos. Al ver nuestra trayectoria día a día podemos darnos cuenta de si algo nos está pasando y ponerle freno.
Además, recomiendan el uso de varios colores. No se tiene por qué usar solo tres sino se pueden incluir estados intermedios y así ir creando un degradado que nos indique si pasamos por una buena o mala racha, similar a una pirámide en la que se asciende o desciende.
Ya no hay excusas para evaluar nuestro propio año y saber si las expectativas que pusimos en enero se han cumplido o no.