Un 'súper' eliminará el plástico de todas sus tiendas

Es una medida pionera

Un 'súper' eliminará el plástico de todas sus tiendas

La cadena británica de supermercados Island se ha convertido en el primer minorista relevante en comprometerse a eliminar los envases de plásticos en todos los productos de su marca antes de 2023, según informa el diario The Guardian.

De acuerdo con los planes de la compañía, los actuales envases de plástico serán reemplazados por bandejas y bolsas de papel, que serían reciclables.

El supermercado había realizado recientemente un estudio en la que el 80% de los encuestados aseguraron que respaldarían la decisión de dejar de usar plástico.

El director general de la compañía, Richard Walker, subrayó que en la actualidad se lanza cada minuto a los océanos el equivalente a un camión de plástico, lo que genera "un daño incalculable" al medio marino "y en última instancia a la humanidad, ya que todos dependemos de los océanos para nuestra supervivencia".

La medida, que ha sido bien recibida por los defensores del medioambiente, se produce en medio de una creciente preocupación por la contaminación con plástico en los océanos del mundo.

El director ejecutivo de Greenpeace en el Reino Unido, John Sauven, calificó el anuncio de una "promesa audaz" y subrayó que "ahora depende de otros minoristas y productores de alimentos responder a ese desafío".

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?