Katy Perry y el 2018: “No quiero ser actual, quiero ser trascendental”
El fracaso de su etapa 'Witness' hace replantear a su discográfica su futuro
undefined
Que 2017 no ha sido el mejor año de Katy Perry no es algo que alguien todavía no sepa. Su último disco, Witness, ha resultado un auténtico fracaso en lo que a ventas y repercusión se refiere.
La cantante californiana, a pesar de hacer todos los esfuerzos posible con superproducciones para sus videoclips, costosas inversiones en publicidad o incluso fichar como jueza para American Idol, no ha conseguido remontar el vuelo musicalmente hablando.
Tanto es así que el propio Steve Barnett, director de la discográfica de la cantante, Capitol, ha afirmado en una entrevista a Variety que Katy "ha tenido un 2017 complicado debido a las decepcionantes ventas de su último disco".
Por ello, Barnett ha mantenido “duras conversaciones con Katy y su equipo”, insinuando a la propia cantante que ya no está “conectando” con su público como lo había antes.
“Por muy exitosa que hayas sido, aprendes. Y creo que se aprende más de los errores que de los éxitos”. Sin embargo, el director de Capitol también ha asegurado que Katy "tiene un plan, y nosotros tenemos un plan, y me da muy buena sensación”.
¿A qué se refiere? Realmente no lo sabemos a ciencia cierta, pero bien podría tratarse del lanzamiento de un pelotazo (al más puro estilo Feels, junto a Calvin Harris) o incluso a sacar un nuevo disco que compense el fracaso del anterior.
Sin embargo, esta segunda idea no tendría mucho sentido teniendo en cuenta que Katy está de gira por todo el mundo hasta este verano. Lo que sí tiene claro es una cosa: que no quiere ser actual y que quiere trascender con su música.
Si a este mensaje le sumamos la declaración de intenciones que la californiana publicó en Instagram para despedir el año, todo apunta a que Katy ahora está más centrada en su propia felicidad que en el éxito como artista.
"La definición de ganar para mí, en este año, ha sido simplemente la felicidad y la gratitud". A pesar de ello, musicalmente tiene que remontar, dar un giro a su actual estilo o incluso cambiar radicalmente y sorprender a todos sus seguidores con un más que necesario nuevo hit.