A Sharon Stone le preguntaron sobre acoso sexual y su reacción... ¡No es la que esperábamos!

Y chapó por ella

A Sharon Stone le preguntaron sobre acoso sexual y su reacción... ¡No es la que esperábamos!

Cuando dentro de unos años el 2017 sea estudiado en los libros de historia, se hablará de un antes y después en la forma de concebir el acoso sexual y el abuso de poder laboral.

El caso Harvey Weinstein no hizo más que abrir la caja de pandora y, lo que hace unos años era impensable, ahora es el pan de cada día: la gente denuncia comportamientos inadecuados.

Sharon Stone es una de las últimas en hablar del tema. Una mujer deseada e icono sexual tras protagonizar aquella escena mítica de Instinto básico.

Lee Cowan la estaba entrevistando en CBS Sunday Morning cuando en un momento determinado le preguntó si en alguna ocasión se había sentido incómoda (todos sabemos a qué se refería).

¿Cuál fue su reacción? Una risa de unos 10 segundos que obligó a al presentador a replicar: “Te estás riendo. No sé si es una risa nerviosa o una risa tipo, ¿estás bromeando? Por supuesto’”.

Muchos lo han interpretado como una prueba de que es ingenuo pensar que una mujer no ha sufrido acoso sexual en la industria del cine.

Tras ese parón de risa inesperada Sharon Stone contestó con toda la sinceridad que muchos esperaban. “Llevo 40 años en este negocio, Lee. ¿Puedes imaginarte en qué industria comencé hace 40 años?”, le preguntó.

“Luciendo como luzco, viniendo de ningún lugar, Pennsylvania, llegué completamente desprotegida…Lo he visto todo”, aseguró.

Cuestión de feminismo

Sharon Stone fue una de las actrices que se vistió de negro en la pasada gala de los Globos de Oro para apoyar la campaña #TimesUp de rechazo al abuso.

En esta época en la que el feminismo ha vuelto a llenar titulares ella dejó clara su postura. “Nos criaron para complacer a los hombres, particularmente en mi generación, así que, con mucha frecuencia las mujeres pierden su propia identidad frente a la identidad del hombre con quien están”, explica, “inclusive cambian la manera en que se visten y lo que hacen para complacer al hombre con quien están”.

Pese a esta visión tan cruda que tiene de la brecha sexista reconoce que algo está cambiando. “Apenas comenzamos a darnos cuenta de nuestros talentos como mujeres y estamos dejando de pensar que tenemos que comportarnos como hombres para ser poderosas o ser valiosas”, sentenció.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?